Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR: ING. BOLÍVAR JARRÍN

GRUPO
1
INTEGRANTES
CASTILLO ANDREA
LUCIO GABRIEL
MONCAYO NORMA
NAVARRETE VIVIANA
NAVARRETE VANESSA
NOBOA GABRIELA

AE 9-2

PARALELO:

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
PROFESOR: ING. BOLÍVAR JARRÍN

GRUPO
1
INTEGRANTES
CASTILLO ANDREA
LUCIO GABRIEL
MONCAYO NORMA
NAVARRETEVIVIANA
NAVARRETE VANESSA
NOBOA GABRIELA

AE 9-2

PARALELO:

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………2

2. CONCEPTO Y COMPONENTES DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN……………………………………...................................................,,3.

3.CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS………………………………………………………………………………………………………5

4. OBJETIVO Y DECISIONES EN EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………...7

5. RELACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA………………………………………………………8

6. EFICIENCIA DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y SU MEDIDA A TRAVÉS DE LAPRODUCTIVIDAD………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….8

7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..11

8. RECOMENDACIONES……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………11

9. BIBLIOGRFÍA………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...11







1. INTRODUCCIÓN
Actualmente muchas empresas consideran la producción como una actividad residual, eminentemente técnica, con unos objetivos concretos a alcanzar, y cuyaresponsabilidad compete únicamente a los directores de fábrica, a pesar de que dicha función está vinculada con el grueso de la mano de obra e inversiones de la empresa.

Este planteamiento tradicional de la producción es cuestionable, ya que supone ignorar las potencialidades de la capacidad tecnológica empresarial y las ventajas que de ella pudieran derivarse. Así, es muy frecuente que los directivossepan muy poco sobre los aspectos técnicos de los productos que elabora su empresa y de los procesos necesarios para fabricarlos. Esto les hace vacilar cuando deben asumir riesgos, ya que sentirán la necesidad de justificar todas y cada una de sus actuaciones a causa de su inseguridad.

La situación precedente es particularmente grave en una época como la actual, plagada de cambios tecnológicos yeconómicos. La evolución tecnológica modifica, cada vez, con más intensidad, los gustos y necesidades de los consumidores, pero también la forma en que serán satisfechos, lo que devuelve importancia a la función de producción dentro de la definición de la empresa. La competencia ha variado y también deben hacerlo las respuestas a la empresa.

En consecuencia, la función de producción ha derecibir una atención, si no prioritaria, similar a la del resto de las áreas funcionales, lo que redundará en una mejora de la competitividad general de la empresa.

2. CONCEPTO Y COMPONENTES DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Se puede considerar a un sistema de producción como la armazón o esqueleto de las actividades dentro del cual puede ocurrir la creación del valor, dicho en otras palabras es la partede la empresa encargada de la producción de bienes o servicios, por lo tanto es un sistema que crea riqueza añadiendo valor a las materias primas y componentes adquiridos por la empresa.
Está formado por los inputs (insumos), proceso de transformación y los outputs (productos o servicios)
2.1 INPUTS (INSUMOS)
Son aquellos elementos que intervienen en el proceso productivo de modo variable asusceptible de variación y cuya alteración ocasiona modificaciones en el resultado de dicho proceso.
2.2 PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
Es el mecanismo de conversión de los inputs (entradas al proceso) en outputs (productos) y lo componen tareas, flujos y almacenamiento.
* La tarea es cualquier acción realizada...
tracking img