Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION

EPIGRAFE
PRODUCIR CON CALIDAD ES VENDER LO MEJOR
“AL CLIENTE LO QUE PIDA”

AGRADECIMIENTO

Quisiera comenzar agradeciendo a mi familia por el apoyo que me han dado, a
todos las personas que nos brindaron su tiempo y su conocimientos e
información , así como a los compañeros de trabajo que laboran en la
empresa gracias.

JUSTIFICACION:

Producción es considerado unode los departamentos más importantes ya que dentro se desarrollan los métodos más adecuados para la elaboración de productos. Desde el diseño del producto, hasta la calidad del mismo, es muy importante conocer este proceso, porque nos damos cuenta lo que estamos consumiendo y la gran responsabilidad de la empresa al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales yherramientas requeridas.

OBJETIVO GENERAL:

Proceso por el cual atreves de conocimientos obtenemos herramientas que nos ayudan en la toma de decisiones empresariales, ya que es importante tener la máxima satisfacción de los consumidores.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Analizar las herramientas relacionadas a la producción estratégica para la toma de decisiones
Describir las características delproceso productivo de inicio a fin.
La existencia de excedente o diferencia máxima entre los ingresos y los costos, esto dependerá de cómo se desarrolla la actividad productiva.

INTRODUCCION

El departamento de la producción de una industria es el corazón de la misma, debido a que se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos es decir, de su diseño, su fabricación y delcontrol del personal, los materiales, los equipos, el capital y la información para el logro de sus objetivos.
Dentro del proceso productivo existe una serie de elementos que hacen que el mismo se vea afectado de forma directa como lo son los materiales, la mano de obra y la capacidad productiva, uno de esos factores que afecta directamente a la producción es la mano de obra, ya que a través de estese logran varios resultados claves para el éxito de toda la empresa, ya que el empleado debe sentirse motivado para que su labor sea la mejor, lo cual se traduciría en altos niveles de eficiencia, eficacia y productividad.

Breve historia de la producción industrial

Durante la evolución de la producción y la capacidad pasamos 5 etapas muy importantes para el avance de la misma; la etapaartesanal, industrial, control de calidad, aseguramiento y calidad total. Con los cambios de trabajo manual a mecanizado y el aumento de la producción es necesario crear sistemas adecuados para la solución de cualquier problema y crear una organización competitiva.
El desarrollo progresivo de la producción y la gestión del talento humano, ha dado pie a que su estudio se realice de manera global, porqueasí lo está exigiendo no solo el mercado, si no la dinámica económica que vivimos.
El proceso de la economía mundial arrastra a las organizaciones a prepararse para tomar estos temas de interés y así tener el nivel estratégico que debe poseer un gerente junto a su empresa, nuevas técnicas de producción, gestión del talento del recurso humano, tecnología y la ciencia en todos sus ámbitos.
Ladinámica empresarial, está marcada por una creciente competitividad esto lleva a mirar nuevas formas de hacer negocios y es donde tenemos que revisar nuestras estrategias, los nuevos alcances de la producción orientando hacia el conocimiento y las competencias necesarias para ejecutarlo.

El análisis del presente trabajo, trae como consecuencia que las organizaciones marchen de acuerdo al grado deadaptación de la empresa, además de la preparación y madures de la gente, es aquí donde el análisis de estos temas; producción ha cobrado mayor fuerza y efectividad rompiendo las barreras hasta ahora de la visión de cómo deben ser las organizaciones para ser efectiva la competitividad, en el plano practico.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se...
tracking img