produccion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Marketing en un mundo cambiante

Hoy en día no es suficiente con producir un producto y esperar a que se venda. Es más, en este caso es fácil que tenga que esperar sentado. Tenemos que tener encuenta que las crecientes competencia y oferta de productos, nos obliga a conjugar perfectamente el engranaje de las variables de marketing. El Marketing, más que ninguna otra función de negocios, seocupa de los clientes. Crea valor y satisfacción para los clientes, quienes son el corazón de la filosofía y la práctica del Marketing moderno. Algo que tenemos que tener en cuenta, es que el marketinges satisfacción de NECESIDADES (con mayúsculas).

En muchos casos, la polémica es si el marketing crea o satisface necesidades. Siendo puristas, el marketing debe satisfacer necesidades, peroexiste otro marketing que crea necesidades y a la larga las satisface. Actualmente tenemos el ejemplo del teléfono móvil; con él se han satisfecho necesidades para algunos pero también se ha creado unanecesidad para otros.
Un Marketing sólido es crucial para el éxito de cualquier organización: grande o pequeña, con o sin fines de lucro, nacional o global. Las compañías grandes con fines de lucro comoMicrosoft, Sony, Wal-Mart, IBM, Charles Schwab y Marriot usan marketing; pero también lo usan organizaciones sin fines de lucro como universidades, hospitales, museos, orquestas sinfónicas e inclusoiglesias.

Muchas personas piensan que el marketing es solo vender, todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios, etc. Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que hoy en díaes importante entender que el marketing no es solo lograr una venta – “hablar y vender” si no el sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercado entiende bien las necesidades de losconsumidores, desarrollan productos que ofrecen mayor valor, les asignan precios apropiados y los distribuyen y promueve de manera eficaz, esos productos se venden muy fácilmente. Por tanto, la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS