PRODUCTO 1 Diplomado

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
PRODUCTO 1: REDACTAR UN TEXTO DE FORMA INDIVIDUAL SOBRE LA FORMACION MATEMATICA EN PREESCOLAR.

El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidaden que vivimos.
Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.
Es necesario, por lotanto, aplicar la matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.
Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollode los conceptos matemáticos, Para trabajar en matemática resolviendo distintas situaciones y abriendo nuevos interrogantes, siempre partiendo de los conocimientos previos de los niños y deaquellos contenidos matemáticos que nacen de la vida cotidiana, que representen retos para ellos.
Los niños, al ingresar a preescolar, llegan con ciertos conocimientos numéricos. La función de nosotrascomo educadoras es organizar, complejizar, y sistematizar los saberes que los niños traen con ellos a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes.
El juego es muy importante pararealizar las actividades matemáticas ya que consiste en su potencia para transmitir al niño la forma correcta de colocarse en su enfrentamiento con problemas matemáticos, el trabajo con bandas numéricas, conel calendario, con la numeración de las casas, con juegos de compra-venta, las canciones de conteo, los álbumes de figuritas, las cartas, los tableros de juegos de pista (por ejemplo, La Oca), sonexcelentes oportunidades en donde ponemos en juego los números.
El error forma parte del aprendizaje, ya que indica el grado de acercamiento al conocimiento. Procuramos que las consecuencias de unerror, producido por un niño, sean las que se lo revelen; tiene que ver que el resultado es incorrecto, entonces, así comprenderá claramente que sus procedimientos no eran buenos, no sólo se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos del diplomado 1! rieb
  • Diplomado Producto 1 Edc Fisica
  • Producto 1 Diplomado 3 Y 4O
  • Producto 1 diplomado 3o. y 4o.
  • Producto 1 diplomado 2do y 5t0
  • Producto 1 de diplomado para 2d0 y 5t0
  • Primer producto de trabajo rieb diplomado modulo 1
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS