Producto 3 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?
Por el simple hecho de que estamos en una sociedad que día a día cambia y debemos estar preparados para estos retose incorporar nuevas prácticas.
2.- ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en que vivimos?
Es lo que nos va a mantener en unconstante enriquecimiento de saberes, como nos lo indica la competencia para el aprendizaje permanente; hay que aprender a aprender.
3.- ¿Por qué es relevante la profesionalizacióndocente?
Por que para poder atender a nuestros alumnos y lograr que desarrollen sus competencias es necesario que logremos desarrollar las nuestras en primera instancia, ser un profesional.4.- ¿Qué tipo de práctica docente es la que está imperando en su aula, y qué le ha implicado a sus alumnos?
Se trabaja en el desarrollo de sus competencias organizando y animandosituaciones de aprendizaje, trabajando en equipo, utilizando las nuevas tecnologías, entre otras; y esto implica que los alumnos sepan trabajar como equipo, logren solucionar problemas alos que se les enfrente y a que echen mano de todo lo que puedan para lograrlo.
5.- ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional en la educación?
En lo personal una grancantidad de competencias que me sirven al momento de estar frente al grupo; claro que a muchas también les falta un poco de desarrollo para lo cual siempre estoy en el afán de superarme comoprofesionista.
6.- ¿Qué competencias requiere desarrollar para actuar frente a la reforma y a las necesidades actuales de sus alumnos?
Desarrollar la cooperación entre alumnos yciertas formas simples de enseñanza mutua, trabajar a partir de los errores y los obstáculos en el aprendizaje, Hacer frente a la heterogeneidad en el mismo grupo-clase, entre otras.
tracking img