Profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los acontecimientos o sucesos de la vida real producen consecuencias jurídicas, cambiando la realidad jurídica, aun cuando pueden o no ser resultado de laactuación de la naturaleza o de la intención de las propias personas.
Los Hechos ocurren en nuestro mundo y como consecuencia de los mismos estos pueden o no tenerincidencia en el mundo del Derecho, así nos encontramos con los hechos jurídicos y los hechos no jurídicos.
Los hechos no jurídicos como se puede apreciar en su misma denominación,son aquellos acontecimientos que cuando ocurren o suceden, estos no importan al derecho, ya que los efectos que producen estos hechos no son relevantes jurídicamente y porende no son tomados por el derecho. Por Ejemplo: Lavar la ropa, Salir a caminar…
Los hechos jurídicos a diferencia de los hechos no jurídicos, si tienen relevancia en elderecho, los acontecimientos que ocurren o suceden afectan al derecho, tienen relevancia jurídica, los efectos producidos por un hecho jurídico acarrean una consecuenciajurídica que será estudiada por el derecho. Por Ejemplo: La Muerte, La promulgación de una Ley…
De esto nacen dos conceptos, el Hecho Jurídico y el Acto Jurídico; entendiéndoseel primer término (Hecho Jurídico) como un acontecimiento no controlable por la persona que crea consecuencias jurídicas sin intención o voluntad y el segundo término (ActoJurídico) como la manifestación de una intención o voluntad (la voluntad de la persona es esencial creando consecuencias jurídicas.
Por lo tanto, todos los actos jurídicosson hechos jurídicos, pero no todos los hechos jurídicos son actos jurídicos.

BIBLIOGRAFIA
http://www.buenastareas.com/ensayos/Hecho-y-Acto-Juridico/141385.html
tracking img