Profesionista de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE SER UN PROFESIONISTA DE LA LENGUA

“Actualmente, el destino del mundo depende, en primer lugar, de los intérpretes y, en segundo lugar, de los estadistas” Trygve Halvdan Lie *El lenguaje es parte vertebral y el reflejo de cualquier sociedad; en el entorno en que actualmente nos desenvolvemos, se ha vuelto indispensable la comunicación instantánea entre personas de raícesculturales diferentes con el fin de lograr expresar las ideas, opiniones y sentimientos de ambas partes y por consiguiente, llegar a un común acuerdo que logre satisfacerlas. Los intérpretes,profesionistas de la lengua, son los que tienen como función el lograr que esto se lleve a cabo.
El estudio de la lengua se divide en varias ramas cada una con un propósito distinto y requieren estudios yconocimientos específicos. Dichas disciplinas son la docencia, la lingüística, el estudio de los textos literarios, la traducción y la interpretación, siendo esta ultima en la que nos enfocaremos.
El usode las lenguas ha resultado una herramienta indispensable a lo largo de la historia y para el desarrollo de las sociedades en todos los aspectos. Con el paso del tiempo han sufrido modificaciones,han evolucionado. Histórica y socialmente, forma parte de la vida de todas las personas y en cierta medida existe una relación irrompible lengua-ser.
En el caso de México, la lengua a sido un factordeterminante a lo largo de nuestra historia, y la necesidad de los intérpretes se denota claramente en la época de la conquista, en la que la personajes como la famosa Malinche, primer intérpretefemenina es clave en la comunicación y entendimiento entre la cultura española y los pueblos prehispánicos, las cuales eran infinitamente diferentes.
En un mundo que está en expansión y cambio constantedebido a la globalización, el entendimiento rápido entre las personas que hablan diferentes idiomas es innegable en la búsqueda del desarrollo social, económico, cultural e incluso ideológico para...
tracking img