Hoteles fiesta americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
▪ Yucatán

▪ Yucatán (Ma'anaatik ka t'ann - "no te entiendo tu hablar")

▪ Sitios arqueológicos mayas: Chichén Itzá (elegido recientemente entre las siete nuevas maravillas del mundo);Uxmal; Dzibilchaltún; Mayapán; Ek Balam; Izamal que también tiene un gran atractivo colonial. También, la ruta Puuc, ubicada al sur del estado de Yucatán, ligeramente al norte y a lo largo de lacordillera denominada Sierrita, sobre las que se hallan las antiguas ciudades mayas de Loltún, Labná, Kabáh, X-lapac y el propio Uxmal, ya citado.

▪ Puertos de mar y turísticos: Ría Lagartos;Coloradas; Telchac; Chicxulub, epicentro del cráter que dejó el impacto de un gran asteroide hace 65 millones de años al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios; Puerto de Progreso ; Puerto Sisal;Celestún.

▪ Las ciudades coloniales de: Mérida, capital del estado de Yucatán, la ciudad más importante de la región; Izamal, ya mencionada y Valladolid, en el oriente del estado de Yucatán.▪ La ruta de las iglesias coloniales que fueron construidas a lo largo de tres siglos (XVI, XVII y XVIII), principalmente por la orden de los Franciscanos que tuvo bajo su cuidado la encomienda yla evangelización de los mayas que vivían en la península de Yucatán a raiz de la conquista española a mediados del siglo XVI.

▪ Cerca de 450 kilómetros de manglares y humedales a lo largo dellitoral yucateco con una enorme y singular biodiversidad.

▪ Un gran número de cenotes o ríos subterráneos de interés para los espeleobuzos y en lo general para la espeleología, algunosconvertidos en balnearios que pueden ser visitados.

▪ Ínsulas vinculadas y dependientes de la península: El Arrecife Alacranes, en el Golfo de México.

▪ Música y Cultura

▪ En lo querespecta a la música la trova yucateca es género musical surgido en Yucatán a finales del siglo XIX. Una distinción particular de la Trova Yucateca es su diversidad de armonías de guitarra y voz, así...
tracking img