Profesor de Música

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Trabajo Práctico
De
Psicología del Arte

Tema:
¿Qué aporta la Psicología del Arte a mi Formación Profesional en el área Artística?









Introducción

El presente trabajo práctico detalla las actividades realizadas para completar el proyecto. A lo largo del mismo se documentan las tareas que estuve investigando, partiendo de un método de organización basado enla habilidad y disponibilidad horaria.

Detalla las actividades realizadas sobre ¿Qué aporta la psicología del arte a mi formación profesional?





¿Qué aporta la psicología del arte a mi formación profesional en el área artística?

La psicología del arte estudia la creación artística en su totalidad es un campo nuevo que va desarrollándose con objetivos amplios la de analizar como sepiensa y como se crea una obra artística, como actúa el hombre cuando està interpretando una obra , como se desarrolla en el escenario , el comportamiento, y por sobre todo el comportamiento del público que actúa como receptor del mensaje que es el responsable del éxito y fracaso del artista
Tiene funciones actuando como una terapia que es un sistema de rehabilitación que utilizan técnicas comola pintura, escritura y la música para curar a los enfermos psicológicos.
Quien después de escuchar una hermosa melodía dulce no querría estar más tranquilo, más puro principalmente bien relajado. La música tiene un poder de lenguaje muy fuerte , mucho más rico que el lenguaje hablado, expresa lo inexplicable evoca muchos recuerdos , despierta emociones tanto positivo como negativo, influyemucho en el comportamiento del hombre.
Que aporta la psicología a mi formación profesional no diría aún con certeza debido a que no profundizamos del todo sobre la disciplina pero si diría que es importante para nuestra carrera por que nos despierta y nos hace visualizar a profundidad sobre el arte, sus creadores e intérpretes. Nos ayuda a entender cómo actúa nuestro cerebro en momento decreación, actuación, manejar algunos conceptos básicos para así poder y tener mejor manera de expresar lo que uno siente utilizando vocabularios técnicos basados en el tema.
La psicología del arte nos despierta a un mundo sin fin en donde toda persona opina diferente, nadie piensa igual al otro , cada uno ve y disfruta algo en la vida muy diferente , tenemos muchas maneras de ver las cosas ydiversidades interpretaciones que cada uno maneja internamente . Ej: Dos concertista interpretan una obra cualquiera por separados con la misma tonalidad, con la misma partitura, cada uno enviaría mensajes diferentes cuando esté ejecutando a pesar de ser igual la forma de ejecución, pero varía la expresión, la forma que vive el interprete cuando esté en el escenario.
También la forma de interpretaciónvaría en cada ejecución. Ej: Yo ejecuto una obra musical en este momento y la misma obra nuevamente ejecuto después de algunos minutos, esto tendría una variación en la expresión, debido a que el hombre expresa sentimientos dependiendo del estado en que esté, si tuvo un mal día la música tendrá efecto negativo y el público se dará cuenta por que recibe el mensaje negativo, o puede ser todo locontrario al tener un buen día.
Nuevamente se hace presente la psicología en este campo con mucho trabajo, el por qué del mal día y por que afectó a su interpretación.
Algo que veo hoy en día teniendo en cuenta la psicología del arte , es darme cuenta de que nos encontramos en un mundo llenos de artistas algunos con oportunidades y otros no, pero las oportunidades se pierden mas por motivo de fobiaque es el miedo, todos estos por motivos de críticas algunas constructivas y otras no . La fobia es el enemigo mayor de un artista que sueña llegar lejos en el campo artístico.
Teniendo en cuenta el concepto de arte que es la búsqueda de la belleza, la estética nos damos cuenta que toda obra artística se basa en algo de la naturaleza busca armonía en los colores en sonidos en paisajes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE MUSICA
  • Profesor De Música
  • Profesor De Musica
  • profesor de musica
  • Profesor De Musica
  • Profesora De Musica
  • Profesorado De Musica
  • profesora de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS