profesora de educación primaria

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
VALORACIÓN DE ACCIONES EMPRENDIDAS POR MAESTROS DIRECTIVOS Y ASESORES CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LOS RESULTADOS EDUCATIVOS.

El director y los docentes, de manera colegiada,llevaron a cabo al inicio del ciclo escolar un diagnóstico en el que: reconocen las necesidades educativas de todos los alum-nos en cada asignatura; analizan los resultados obtenidos en evaluacionesinternas y externa; y plantean las mejoras que requieren las prácticas de enseñanza y de gestión escolar para atender tales necesidades. En este diagnóstico, también se identifican a los alumnos en riesgode reprobación o deserción escolar, a los alumnos hablantes de lenguas indígenas, a los migrantes y a los que tienen necesidades educativas especiales, con la intención de eliminar o minimizar lasbarreras que limitan el aprendizaje y favorecer una educación inclusiva que garantice el acceso, la permanencia, la participación, el egreso oportuno y el aprendizaje de todos los alumnos. Del mismo modo,por parte de los docentes se realiza la detección de los estilos de aprendizaje de cada grupo, ya que la dirección de la escuela facilitó material para la detección de los estilos de aprendizaje.Con la premisa de que, al identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos, se tendrán más herramientas para alcanzar las metas propuestas, facilitando las adecuaciones curriculares.Cada profesor expone la situación de su grupo y refiere los casos de alumnos con mayor rezago, se comparten casos, estrategias y experiencias previas con algunos de estos mismos alumnos,aplicadas con anterioridad.
Se les dieron a conocer los casos detectados por el equipo interdisciplinario del plantel: trabajo social y psicología, así como las causas biopsicosocialesidentificadas durante el proceso de selección para el ingreso al plantel. Mismas que dan un marco de referencia importante a los docentes, para el conocimiento del grupo.
Se alcanza una primera meta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educación primaria
  • profesorado de educacion primaria
  • Profesor de Educación Primaria
  • profesor de educacion primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • profesorado en educacion primaria
  • profesorado en educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS