Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Económia
En 1932, el británico Lionel Robbins  aportó otra definición sobre la ciencia económica, al considerarla como la rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos. Cuando un hombre decide utilizar un recurso para la producción de cierto bien o servicio, asume el coste de no poder usarlo para la producción deotro distinto. A esto se lo conoce como coste de oportunidad. La función de la economía es aportar criterios racionales para que la asignación de recursos sea lo más eficiente posible.
Economia abierta
Una economía abierta es una economía en que las personas, incluidas las empresas, puede el comercio de bienes y servicios con otras personas y las empresas de la comunidad internacional en general.Esto contrasta con una economía cerrada en la que el comercio internacional no puede tener lugar.
El acto de la venta de bienes o servicios a un país extranjero se llama la exportación. El acto de la compra de bienes o servicios de un país extranjero se llama la importación. Junto exportadores e importadores son llamados en conjunto el comercio internacional. Hay una serie de ventajas para losciudadanos de un país con una economía abierta. Una primera ventaja es que los ciudadanos tienen los consumidores una mayor variedad de bienes y servicios a partir de la cual elegir.
Así como los consumidores tienen la oportunidad de invertir sus ahorros fuera del país. En una economía abierta, de un país el gasto en un año determinado no es necesario que a la igualdad de su producción de bienes yservicios.
Un país puede gastar más dinero de lo que produce por los préstamos del extranjero, o puede gastar menos de lo que produce y la diferencia se prestan a los extranjeros.
www.tueconomia.net/sistemas-economicos/economia-abierta.php
que es una economia centralmente planificada
Para poner de manifiesto la importancia de los mercados y de los precios, ahora se analiza como podrían asignar-se los recursos si los mercados no existieran.
Un ejemplo es el de las economías planificadas. En una economía centralmente planificada, una dependencia de planificación del Estado decide qué producir cómo se va a producir y para quién se va a producir.
Una vez determinadas estas cuestiones, se dan instrucciones detalladas a los hogares, las empresas y los trabajadores.
Dicha planificación esuna tarea sumamente complicada, y no ha existido ninguna economía planificada donde toda la distribución de los recursos se lleve a cabo de esta forma. Sin embargo, en muchos países, por ejemplo China, Cuba y aquellos que formaban parte del antiguo bloque soviético, la planificación y dirección centralizada han tenido un peso muy importante.
El estado era propietario de empresas y de la tierra, ytomaba las decisiones más importantes acerca de lo que la población debía consumir, cómo debían producirse los bienes y cuántas personas debían trabajar.
Para apreciar la inmensidad de esta tarea, imagine que se le pide que planifique las actividades de la ciudad donde vive. Piense en las decisiones de asignación de comida, vestido y vivienda que tendría que tomar.
¿Cómo decidiría qué debetener cada habitante y el proceso por el cual se producirían los bienes y servicios? Evidentemente todas estas decisiones se toman en su ciudad cada día, pero fundamentalmente por medio del mecanismo de asignación basado en el mercado y los precios.
www.tueconomia.net/ciencias.../economia-centralmente-planificada.
Que es una economía cerrada
La economía cerrada es la economía que no efectúatransacciones internacionales, es decir que no se relaciona con otras economías del mundo. Se caracteriza por su hermetismo y por su propia suficiencia
decon.edu.uy/publica/noec/Cap01.pdf
economia inflacionaria
Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios" (Case, p.179), o sea que
la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía...
tracking img