Prog java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA

CAPITULO 1.

Dentro de este primer capitulo se ha intentado instruir al usuario de una manera comprensible, basándose en antecedentes y abordando temas importantes como los son “la definición de un programa, lenguaje de programación, compiladores, interpretes, Java” entre otros. Una de sus ideas principales es dejar en claro como es que unacomputadora ejecuta y muestra algunos resultados en pantalla, así como orientarnos en el uso de un lenguaje de programación orientada a objetos (Java) con pasos muy simples describiendo cada línea de código escrita y de igual manera poder ir resolviendo ejercicios para la comprensión del tema.

Primero que nada hay que dejar en claro algunos conceptos importantes y fundamentales para la comprensión de unlenguaje orientado a objetos (Java).

¿Qué es un programa? Hoy en día la mayoría de nosotros utilizamos una computadora ya sea para escribir un documento, navegar en internet o simplemente para jugar, es ahí donde entran los programas ya que son estas las que nos dan acceso a lo que queremos como divertirse con un juego o navegar por la red. A la hora de ejecutar cada una de estas aplicacioneslo único que esperamos son resultados a base de ventanas proyectadas en la pantalla o ya sea que en un juego a la hora de que este sea ejecutado se puedan ver solo las imágenes consecuentes, pero nunca llegamos a ver una pantalla negra con un guion seguido por un ordenador para conseguir los resultados que deseamos. Pero si nosotros escribimos un programa será entonces cuando logremos comprenderde qué forma trabaja y por que trabaja de esta manera.

Una aplicación siempre debe ser escrita en algún lenguaje que nuestra computadora pueda comprender ye que esta como tal gracias a su CPU lee datos del tipo binario el cual se simboliza por un 0 o un 1, y para representar una línea de caracteres ya sea numéricos o alfabéticos se tienen que crear cadenas de ceros y unos, de esta manera trabajauna computadora. Hasta ahora se pensaría que desarrollar un programa implicaría escribir unos y ceros para formar una aplicación y esto nos llevaría demasiado tiempo de elaboración y demasiadas posibilidades de cometer errores, pero esto por fortuna no es así gracias a un lenguaje llamado ensamblador ejecutado con el sistema y este a su vez interpreta los lenguajes de alto nivel. Un lenguaje dealto nivel no requiere conocer la arquitectura de nuestro procesador ni de nuestro hardware para funcionas lo que nos facilita su escritura del programa.

Dentro de las herramientas más importantes se encuentra el compilador, que no es más que un traductor de nuestro lenguaje de alto nivel a un lenguaje maquina y de esta manera sea interpretado por el ensamblador convirtiéndolo en ceros y quedede forma comprensible para nuestro hardware, especialmente para nuestro procesador. Es importante no confundir con un interprete ya que a diferencia de un compilador un interprete lo que hace es ir verificando cada una de las líneas generadas por el programa cuando este se escribe y no genera un programa escrito en lenguaje maquina a partir del programa fuente, sino que verifica la traducción yejecución simultáneamente para cada una de las sentencias del programa.

A final de cuentas y después de aclarar varias situaciones viene la pregunta mas importante, ¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación de alto nivelen el que se puede escribir tanto programas convencionales como para el internet, algo muy interesante son las ventajas que representa Java frente a otros lenguajespor el simple hecho de que este es totalmente independiente de la plataforma tanto su código fuente como el binario, en otras palabras esto se refiera a que el código producido por el compilador puede transportarse a cualquier plataforma sea intel, sparc, Motorola entre otros y este solo necesita que instale una maquina virtual para poder llevar a cabo su ejecución.

Para poder programar en es...
tracking img