Que conoce la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué conoce la filosofía?

La filosofía proviene de dos vocablos griego que significan “amor a la sabiduría”. Osase que busca descubrir el porqué de las cosas. No es fácil para esta cienciaexplicar sus soluciones, ya que estas soluciones son basadas en la razón y la verdad. Además de que cada respuesta genera una nueva pregunta y así sucesivamente hasta el punto en que se alcanza una aporía.Para mucha gente la filosofía no se considera una ciencia, debido a que esta no lleva ni provee resultados tangibles. Pero como saber si esto que se percibe es lo real, ¿Será verdad que esto debede ser así?, ¿El rojo, es rojo?, y un sarta de preguntas filosóficas que el hombre comenzó ha realizarse hace ya mucho tiempo. De esa manera dio comienzo el pensar filosófico, ya que el primer paso yel más importante para la filosofía es el asombro de la duda.

En un principio esta ciencia se apoyo del mito para dar una explicación a los desastres naturales. Del mito provienen variashistorias que cuentan la creación del universo, la creación de la tierra, la creación de la vida, etc. Todo lo anterior apoyo en los dioses, por lo que se vivía un tiempo sagrado. Cabe mencionar que degracias al tiempo sagrado se creo el rito este el cual tiempo después se convirtió al teatro.

Posteriormente se cambio al logos. En este periodo se siguieron contando historias, pero estas ya no eranabordaban desde el punto religioso sino desde el punto de la razón; por lo que hombre comenzó a indagar sobre la verdad. Tras gran cambio se creo la polis democrática y así el hombre se convirtió enciudadano.

La filosofía no es lo que uno piense de la vida, ya que de ser así, todos podrían tener una filosofía propia, la cual tendría que ser correcta ya que no existiría algo centralizado. Poresa razón la filosofía se apoyo de la lógica y de esa forma conseguir conocimientos coherentes y bien estructurados, pero sobre todos verdaderos. Sin embargo excite algo conocido como lógica informal...
tracking img