Prog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION UNIDAD 1.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE Varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañías y vendido principalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar alfreeware, pero suele con llevar una pequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último, el infame vapourware, que es software que no llega a presentarse o que aparece mucho después de lo prometido. El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas. Se clasificaen 2 partes:
1. SOFTWARE DE SISTEMAS 2. SOFWARE DE APLICACION 1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios. 2. SOFTWARE DE APLICACION: Son aquellos programas que nosayudan a tareas especificas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. también conocidos como aplicaciones.

ALGORITMO
Se sabe que la palabra algoritmo se dio en honor del matemático persa del siglo IX, Khowârizmî. Con éste término se hace referencia a un conjunto de reglas, ordenadas de forma lógica, para desarrollar un cálculo o para solucionar un problema, ya sea de forma manual outilizando una máquina. Actualmente es frecuente hablar de algoritmo como paso previo al desarrollo de un programa de computador. Los algoritmos están, con mayor o menor complejidad, en todas las actividades desarrolladas por el hombre y han sido utilizados por todos, infinidad de veces, sin embargo, cuando se aborda el tema como parte de la educación formal se mitifica y se difunde el prejuiciosobre que es un tema complicado. Desde los primeros años de escolaridad se trabaja con algoritmos, en especial en el campo de las matemáticas. Los métodos utilizados para sumar, restar, multiplicar y dividir son algoritmos que cumplen perfectamente las características de precisión, finitud, definición y eficiencia.

Para que la solución de un problema sea llevada hasta un lenguaje de programación,los pasos expresados en el algoritmo deben ser lo más detallados posible, de manera que cada uno de ellos implique una operación trivial; es decir, que los pasos no impliquen procesos que requieran de una solución algorítmica. En caso de presentarse esta situación, el algoritmo debe ser refinado, lo que equivale a desarrollar nuevamente el algoritmo para la tarea concreta a la que se hace mención.Si el problema que se desea solucionar es muy grande o complejo, es recomendable dividirlo en tareas que se puedan abordar independientemente y que resulten más sencillas de solucionar. A esto se le llama diseño modular.

Características de un algoritmo Un algoritmo debe tener al menos las siguientes características:

 





 

Ser preciso: esto significa que las operaciones opasos del algoritmo deben desarrollarse en un orden estricto, ya que el desarrollo de cada paso debe obedecer a un orden lógico. Ser definido. Ya que en el área de programación, el algoritmo se desarrolla como paso fundamental para desarrollar un programa, es necesario tener en cuenta que el computador solo desarrollará las tareas programadas y con los datos suministrados; es decir, no puedeimprovisar y tampoco se inventará o adivinará el dato que necesite para realizar un proceso. Por eso, el algoritmo debe estar plenamente definido; esto es, que cuantas veces se ejecute, el resultado depende estrictamente de los datos suministrados. Si se ejecuta con un mismo conjunto de datos de entrada, el resultado será siempre el mismo. Ser finito: esta característica implica que el número de pasos...
tracking img