Programa audivisual en discapacitados

Páginas: 32 (7763 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Universidad Fermín Toro
Decanato de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Barquisimeto, estado Lara

PRODUCCION DE UN PROGRAMA TELEVISIVO PARA PROMOVER EL DEPORTE EN PERSONAS DISCAPACITADAS A TRAVÉS DE SOMOS TV

Asignación: Taller de Trabajo de Grado.
Facilitador: GustavoRincón.
Sección: N-739.
Alumno: Angel J. García C.
Cédula Identidad: 18.295.669

Barquisimeto, Noviembre de 2010

CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

Los medios de comunicación a nivel mundial han incidido en forma directa en la sociedad, loscambios de conducta, forma de pensar, de vestir, de hablar, están ligados sin duda alguna al contenido que brinda la radio, el cine, la televisión e Internet.
Se debe recordar que la comunicación como toda ciencia social trabaja con seres humanos y para seres humanos que van cambiando y que cada uno como ente posee ciertas características que le identifican y diferencian del resto, por ello esnecesario que en esa misma medida se impulse el hecho comunicacional, siempre con el mismo norte pero con la aplicación de las nuevas herramientas que la globalidad y el desarrollo de las naciones están explotando y aplicando a diario.

Los medios de comunicación e información son elementos que impactan y modifican las conductas, los sentimientos y la manera de pensar, sus contenidos sonproductos culturales que circulan de un lugar a otro de diferentes formas.
Las principales funciones de los medios de comunicación social son informar, educar y entretener a todos los usuarios y es allí donde el comunicador juega un papel muy importante para llevar de una buena manera toda la información pero no la que sólo posee intereses capitalistas, sino aquella que se preocupa por la enseñanzaque va a dejar en los niños, jóvenes, adultos, en fin, a toda la sociedad.
El periodista tiene que ofrecer un servicio colectivo y ejercerlo; también, debe luchar por el cumplimiento y aplicación de la libertad de expresión y el derecho a la información e impedir la promulgación de decisiones que dificulten o anulen tales principios, junto con el derecho a la información. El comunicador tiene laverdad como norma irrenunciable y debe actuar de acuerdo a ella, defenderla y evitar que algún hecho verdadero y esencial para la noticia sea falseado u omitido.

El comunicador tiene el deber de informar a la población, para ello, debe emplear un lenguaje claro, conciso y formal, ya que posee una responsabilidad con los receptores a los que llega el mensaje que transmite. La conductageneral del periodista se rige por la línea editorial donde trabaja.
Un profesional de la comunicación tiene diversas herramientas para dirigirse al público como la radio, la prensa escrita, Internet y como principal instrumento la televisión debido a ser el más influyente en la formación de conciencia personal y colectiva. Esa poderosa pantalla destaca como elemento central de ocio de las clasespopulares en las sociedades industrializadas. Venezuela es ejemplo de ello.
La producción audiovisual es el nombre que recibe toda pieza de comunicación en donde intervienen imágenes y sonidos, una producción audiovisual puede ser realizada para cine, televisión, multimedia o simplemente para sitios Web, pero por muy sencilla que parezca realizar una producción audiovisual no es sólo tomaruna cámara de video, grabar algunas imágenes, editarlas y musicalizar, esto es todo un arte que requiere de la especialización, la adquisición y el dominio de diversas técnicas, que van desde lo mas básico hasta conceptos más complicados, como el montaje y los tiempos narrativos.
En Venezuela, existen cantidades de programas en televisión para promover el deporte en la sociedad y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para discapacitados
  • Trabajo del programa "discapacitados"
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • De Los Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS