Programa cuerpo sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama:

Datos generales.
Colegio México Carrusel.
Dirección:
Calle: Rio de la plata #101
Colonia: Villas de Oriente 3. Sector
San Nicolás de los Garza
Teléfono: 83201873.
Programas:
Los programas que se emplean en el colegio son:
• Programa de lectura y de valores.
• Programa de paseos culturales y recreativos.
• Programa de convivencia familiar.
• Programa de religión feen dios.
• Programas computación e ingles
• Programa cuerpo sano.
El programa que se eligió fue el programa Cuerpo Sano. Porque fue el que notamos que tenía más dificultades al emplearlo por parte de la organización.
Gestión.
Ma. Cristela Sauceda Jiménez , asiste al grupo de 1 de preescolar como asistente educativo y se percato de que el programa del cuerpo sano no se está empleandoadecuadamente ya que al momento de emplearlo se les informo a los padres de familia que en el colegio se les vendería alimentos de comida sana para poder bajar el nivel de obesidad en el país y que ya no se les permitirá a los alumnos entrar con comidas alta en grasas y con alimentos chatarra y para la comodidad de ellos en el plantel se les vendería alimentos llamados COMBOS los cualesconstaban de 1 porción de alimento bajo en grasas , un vaso de agua se sabor y una porción de alguna fruta. Y así mismo para brindarles comida a los padres de familia en no estarse preocupando o mortificando por que mandarles de alimento a sus hijos.
Pero nos dimos cuenta que no se está empleando adecuadamente; ya que no se está cumpliendo con lo establecido del programa y se les está brindando alimentosaltos en grasa ejemplo: hamburguesas, hot dogs, tacos de harina etc. Aun que a veces si cumplen con los establecido como por ejemplo lonches, ensaladas. Pero el problema aparte de que no se está llevando adecuadamente es que a la mayoría de los alumnos no les gustan los alimentos que brindan en el plantel y no comen y de eso no se percatan los padres, y así mismo dan muy pocos alimento no esbuena la porción que se les da con tal de ahorrarse . y el problema es que los padres no se dan cuenta que sus hijos no comen su respectivo alimento de la mañana y que no lo están manejando adecuadamente.
Planificación.
¿Por qué? :Se pretende atacar este problema contra la obesidad infantil porque se observo una gran cantidad de niños con sobrepeso y porque es necesario que los padres defamilia también estén enterados de que la salud de sus hijos depende mucho de ellos, de que estén al pendiente de los alimentos que los niños ingieren en su horario escolar. Y nos dimos cuenta que en ese plantel no se está llevando a cabo correctamente el programa ya que los niños siguen consumiendo comida chatarra por diferentes motivos como por falta de dinero de los padres, falta de tiempo parahacerles el lonche, porque a los niños no les gustan ese tipo de comidas, etc. Y es necesario que se hagan unas modificaciones en este programa, cambiar el tipo de comida que se vende en la institución, ya que se supone que se pretende evitar que se coma ese tipo de comida y la institución ofrece combos de comida chatarra como hamburguesas, hot dogs, etc.

¿Para qué?: para que todos los niños queestán en edad preescolar tengan una buena salud, que tengan una buena alimentación ya que esta les evitara que puedan llegar a padecer de alguna enfermedad como problemas de respiración o diabetes infantil, para esto se pretende que los padres estén informados de los alimentos que les pueden hacer de lonche a sus hijos, es necesario intervenir en este programa también para cambiar un poco la maneraen que este se implementa ya que no se está dando correctamente, no se vende la comida adecuada, los precios son muy elevados, etc.

¿Cuándo?: Abarcara parte del ciclo escolar 2010-2011

¿Qué?: Hacer cambios en el programa para evitar la obesidad y que los niños consuman alimentos no dañinos para su salud, alimentos sanos y que tengan una buena condición física

¿Para quién?: Este...
tracking img