Programa de clausura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el trayecto de la vida, hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas. En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su educación secundara, no es motivo de dolor y melancolía, si no momento de honda emoción que cristalizan el empeño positivo que supieronrealizar en sus estudios.
Hoy nuestra escuela queda quieta, solamente permanecen en el espacio los gritos, las risas y las alegrías de todos aquellos alumnos que hace 3 años ingresaron a estas aulas y quedan plasmados en los muros de estas, en los patios y en las canchas de nuestra escuela. Nunca olviden la palabra sincera que recibieron de sus maestros que fue la luz infinita que los guio a la metafeliz que hoy han alcanzado.
PROGRAMA CIVICO.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes, autoridades educativas, civiles, padres de familia y amigos. Bienvenidos a la escuela secundaria técnica 21 “Ignacio Manuel Altamirano” de esta localidad, en esta ocasión a la clausura del curso 2011 – 2012.
Por este motivo nos damos cita en esta institución educativa, y es cada vez que una generación coronasus grandes anhelos y esfuerzo, las familias crecen y México se fortalece por que en sus hijos se vislumbra la esperanza y un futuro prometedor.
Honores a la bandera
Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces, como pueblo, como nación. Rendirle los honores al abrir las paginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso, lleno deheroísmo que hoy nos enorgullece… recibamos a nuestro lábaro patrio con el respeto se merece.
Himno nacional
Nuestro himno nacional, obra de Jaime Nuno y Enrique González Bocanegra, es apreciado en el mundo entero, por su calidad artística, pero sin duda lo mas bello de nuestro Himno nacional, es el llamado a defender nuestro suelo del abuso externo. Solicitamos a todos los presentes sirvanponerse de pie.
A continuación Himno nacional dirigido por:
La patria se agiganta con el esfuerzo, se fortalece con la unidad de su gente y marcha con paso firme, al encuentro de sus objetivos.
Despidamos a nuestro lábaro patrio con el debido respeto…

PRESENTACION DE LA GENERACION “ PROFR. FACUNDO PEDRAZA BALTAZAR”
Ayer unos rostros inocentes, sonrisas llenas de pureza infantil, sin malicianinguna, en donde el juego era el único centro de interes. Tres años después, hoy precisamente, unos jóvenes con ansias de conocer el mundo, de cultivar amistades, de escudriñar lo inédito y desconocido. Me refiero a los alumnos que en estos momentos hacen su aparición ante ustedes, con nuestro aplauso, con el regocijo que causa el haber cumplido una etapa mas en el proceso de la superaciónpersonal.
Es la generación 2009 – 2012 “BUEN VIAJE POR LA VIDA” que hoy con sus anhelos y aspiraciones a cuestas, parten de esta escuela para acudir al llamado de otras aulas, de otros maestros, de otros saberes, que enriquezcan su acervo y moldeen su carácter como persona.
Recibamos a esta generación, hijos de ustedes, con el mas tierno cariño; pero con el aplauso mas fuerte que haga estremecer estemomento tan especial y decir con orgullo: esta es nuestra obra.

PRESENTACION DEL PRESIDIUM
Para que una educación se a verdaderamente funcional, se requiere de hombres verdaderamente entregados a la investigación y la búsqueda de nuevos modelos educativos, que reunan las expectativas de los nuevos tiempos.
Y los cambios que nuestra sociedad presenta, exigen la transformación del esquema, paraempezar a interactuar en favor de la sociedad que se desea construir.
Tenemos la presencia de padres de familia, la honrosa visita de los padrinos, vecinos, hermanos y todos este hermoso publico que gentilmente nos distingue en esta tradicional fiesta escolar, nos permitimos presentar al honorable presídium:
Se encuetra con nosotros el C.
Contamos también con la grata presencia:
Nos...
tracking img