INTRODUCCION
Los Programas Nacionales de Formación son el conjunto de actividades académicas, conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios de educación superior, creados poriniciativa del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, diseñados con la cooperación de Instituciones de Educación Superior Nacionales, atendiendo a loslineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, para ser administrados en distintos espacios educativos del territorio Nacional, con la finalidad de formar profesionales humanistas,vinculándolos con las comunidades y con una participación activa y protagonica.

PRINCIPIOS ORIENTADORES
COMPROMISO
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior es el órgano delEjecutivo Nacional encargado de la dirección estratégica de la educación superior venezolana. Como tal, ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Educación Superior y le corresponde la formulación,adopción, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones dirigidas a garantizar una educación superior de calidad para todas y todos, que se constituya en factor estratégico para el fortalecimiento delpoder popular y la construcción de una sociedad socialista, democrática, participativa y protagónica.
Es por ello que El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior tiene como finalidadser el órgano del Estado Socialista, al servicio del Poder Popular, para impulsar y regular, con visión estratégica, el desarrollo y transformación de la educación superior venezolana para garantizarel derecho de todos y todas a la participación en la generación y socialización del conocimiento, en función del desarrollo endógeno, la soberanía nacional y la construcción de una sociedadsocialista, democrática, participativa y protagónica.
Como órgano de la Administración Pública, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior tiene como principal objetivo de su organización y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Programa nacional de formacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html

MLA

"Programa nacional de formacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html>.

MLA 7

"Programa nacional de formacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html>.

CHICAGO

"Programa nacional de formacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html.