INTRODUCCION
Los Programas Nacionales de Formación son el conjunto de actividades académicas, conducentes a títulos, grados ocertificaciones de estudios de educación superior, creados por iniciativa del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la EducaciónSuperior, diseñados con la cooperación de Instituciones de Educación Superior Nacionales, atendiendo a los lineamientos del Plan de DesarrolloEconómico y Social de la Nación, para ser administrados en distintos espacios educativos del territorio Nacional, con la finalidad de formarprofesionales humanistas, vinculándolos con las comunidades y con una participación activa y protagonica.

PRINCIPIOS ORIENTADORESCOMPROMISO
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior es el órgano del Ejecutivo Nacional encargado de la dirección estratégica de laeducación superior venezolana. Como tal, ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Educación Superior y le corresponde la formulación,adopción, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones dirigidas a garantizar una educación superior de calidad para todas y todos, que seconstituya en factor estratégico para el fortalecimiento del poder popular y la construcción de una sociedad socialista, democrática, participativay protagónica.
Es por ello que El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior tiene como finalidad ser el órgano del Estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Programa nacional de formacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html

MLA

"Programa nacional de formacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html>.

MLA 7

"Programa nacional de formacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html>.

CHICAGO

"Programa nacional de formacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Nacional-De-Formacion/2157488.html.