Programa para muestra de educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

1. INTRODUCCIÓN
La actividad física forma parte de la vida del hombre desde el momento mismo de su gestación, y se prolonga durante toda su existencia, tanto en lapráctica de distintos deportes como en las actividades cotidianas.
Desde las competencias en carreras hasta la expresión artística del cuerpo, la educación física del hombre abarca todos los aspectos desu personalidad.

2. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS
El deporte es un instrumento de formación integral de una juventud alegre, disciplinada y vigorosa. A continuación, se hacen presentes los alumnos,atletas en potencia que darán vida a esta exhibición.

3. PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Porque las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres ytradiciones. La bandera de la patria nos deja un mensaje claro y preciso. Debemos sentir orgullo por ser argentinos y por estar representados por los colores celeste y blanco.
Recibimos respetuosamente a laBandera de Ceremonia. Portada en esta oportunidad por Juan Pablo Molinuevo y escoltada por José María Manzano y Mateo Rodríguez.

4. HIMNO NACIONAL ARGENTINO
En el aire se elevan las voces quecantan el Himno, sabiendo que su letra nos representa y su música fortalece nuestros más profundos sentimientos de argentinidad.
Con respeto, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

5.PRESENTACIÓN DE LA ANTORCHA OLÍMPICA
La antorcha simboliza la ambición del atleta por la perfección que se constituye en su meta. Que su luz nos ayude a embellecer este templo para que Dios seencuentre bien en él.
A continuación, el alumno Tomás Posse encenderá la Lámpara votiva que ilumina esta noche de fiesta y que representa la luz que guía el trabajo cotidiano de los deportistas.

6.PALABRAS ALUSIVAS
Lo que importa de verdad en el deporte como en la vida, no es vencer a los demás, sino vencernos a nosotros mismos. Cada obstáculo es un desafió a nuestra inteligencia y a nuestra...
tracking img