Programa nacional de educación física

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LIC. EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y FÍSICA
PARA JÓVENES Y ADULTOS

PROFESORA:
LIC. JANET MARTÍNEZ REBOLLO

“PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y ESCOLAR“

ALUMNAS:
GEDDY RAESKY DEL TORO VERGARA
DULCE KALY E. DOMÍNGUEZ MENDOZA
MA. LETICIA GUZMÁN HERNÁNDEZ
LOPEZ MORA NAYELI ESMERALDA

7º SEMESTREGRUPO: 701

VERACRUZ, VER. A 31 DE OCTUBRE DEL 2009.
PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACION FISICA Y ESCOLAR

El Gobierno tiene la responsabilidad de ofrecerle a cada mexicano, un hábito de activación física de deporte y recreación.
Ya que en el desarrollo físico de los mexicanos, se requiere un estudio físico para ponerlo a disposición de toda la población de una manera accesible y practica,permitiendo con ella integrarla ala cultura física de cada uno de los individuos, además de promover las posibilidades y recursos para que se cumplan las expectativas.

El Programa de Activación Física es una estrategia del Gobierno que a través de la Comisión Nacional del Deporte pretende cambiar la forma de los mexicanos, hacia el cuidado de su salud, animándolos para que cada individuo esteconsiente a diseñar su propio programa de activación física y lo realicen durante toda su vida, este programa pretende que todos los alumnos de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, fortalezcan el habito de la activación física como una practica continua.

Para este programa es necesario formarla a una edad temprana; desdé la infancia, en donde jugando y ejercitándose, los alumnos vanintegrando los hábitos de la actividad física.

ANTECEDENTES

En 1998 datos proporcionados por el INEGI hace constar que la mayoría de los mexicanos realizan una actividad física solo 1 hora y una vez a la semana.
Eso hace a que no le toman importancia y lo toman como un evento de fin de semana y no como una practica metódica que requiere cuando menos de 3 días ala semana para incidir en lasalud y el desarrollo físico.
En 1928, se crea la Secretaria de Educación Publica con una nueva asignación obligatoria para activarse físicamente, a través de la materia de Educación Física y aunque la asignación que se le otorgo fue de 2 horas a la semana no se concederá eficiente, como vemos esta oportunidad no la tienen todos los niños y jóvenes por eso algunas de las personas toman malos hábitosy pueden caer en la tentación de las adicciones; tabaquismo, alcoholismo etc., por otro lado estamos concientes que el enfoque de la educación esta formado hacia la cultura laboral en donde gran cantidad de alumnos de no continuaran sus estudios. Es de preocuparse, pues si los alumnos no practican los hábitos serán candidatos de las enfermedades qué trae consigo.
Es por esto que se ha formadoesta estrategia de activación física para el nivel básico que les permite a los estudiantes acceder a las alternativas de activación ayudándolos no solo a prevenir enfermedades, sino también acercarlo a la posibilidad de auto programar su propia activadad.

OBJETIVO GENERAL.
Contribuir a formar una cultura física que permita tener mexicanos sanos y productivos.

PROPOSITO
Motivar a losalumnos para que integren sus hábitos ala practica sistematizada y cotidiana mediante el ejercicio.

Involucrar a todos los sectores de las comunidades a tener responsabilidad de formar la cultura física del deporte.

Fortalecer y formar a los educandos la cultura física que reciben en sus escuelas.

BENEFICIOS

Contribuir a desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan adoptar ymantener un saludable estilo de vida y un bienestar social.

Acercar a los alumnos a una alternativa sana de utilización del tiempo libre para realizar sus actividades y así combatir las adicciones.

INDICACIONES

• El Programa Nacional de Activación Física Escolar es para ser aplicada a toda las escuelas en su horario habitual, dos sesiones de 10 min.
• Es necesario que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educación Física
  • El deporte en el programa de educación física
  • Analisis del programa de educacion fisica
  • Programa Educación Física Unir
  • Profesor Nacional de Educación Fisica
  • Profesor nacional de educacion física
  • Profesor nacional de educacion fisica
  • la educacion fisica en la ley nacional de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS