Programa quiero mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Quiero Mi Barrio
Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El programa Quiero Mi Barrio se enmarca en la acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), donde se ha propuesto contribuiral mejoramiento de la calidad de vida de los/as habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de losespacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Tiene 3 fases operativas:
1. Elaboración del Plan de Gestión del Contrato de Barrio: en donde la comunidad y los equipos técnicosrealizan un diagnóstico, a partir del que se elabora un proyecto técnico y se firma un Contrato de Barrio (Convenio Marco) entre las distintas instituciones involucradas.
2. Ejecución del Plan de Gestióndel Contrato de Barrio.
3. Sistematización y Evaluación del Plan de Gestión del Contrato de Barrio: se finalizan las obras físicas, se evalúan los resultados y se levanta con la comunidad laproyección del plan de desarrollo desde el Consejo Vecinal, con la elaboración de una Agenda Futura, dando sustentabilidad y seguimiento después de la finalización del programa.

Compromiso del MINVU

•Coordinar con SERNAM la ejecución de acciones y talleres de capacitación, relativos a la incorporación del enfoque de género en los barrios focalizados por el Programa Recuperación de Barrios.
•Facilitar y promover la participación de los vecinos/as y del Programa Recuperación de Barrios, en las actividades organizadas en el Marco del Convenio.
• Difundir a través de sus instrumentoscomunicacionales -boletines, revistas u otros- las actividades que se realicen en virtud del Convenio.
• Proveer material de difusión y trabajo que requiera las capacitaciones desarrolladas por la DirecciónRegional de SERNAM en los barrios críticos y vulnerables del Programa.

Compromiso de SERNAM

• Realizar capacitación a los/as profesionales y Consultores del Programa “Quiero Mi Barrio”, en Fondos...
tracking img