Programación lineal

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Conjunto vacío:
En matemáticas, el conjunto vacío es el conjunto que no contiene ningún elemento. Puesto que lo único que define a un conjunto son suselementos, el conjunto vacío es único.
Algunas propiedades de los conjuntos son trivialmente ciertas para el conjunto vacío. En una teoría axiomática de conjuntos, laexistencia de un conjunto vacío se postula.

Definición y notación
El conjunto vacío se define como {x: x ≠ x}

El conjunto vacío es denotado por los símbolos:Derivados de la letra Ø de las lenguas danesa y noruega, entre otras. Esta notación fue introducida por André Weil en 1939.1 Otra notación común para el conjuntovacío es la notación extensiva, especificando sus elementos (ninguno) entre llaves:
{}

Así, por ejemplo, el conjunto formado por todos los números mayores queseis, que se pueden obtener al lanzar un dado, es vacío.
Muchas veces, en matemáticas, para indicar que un objeto no existe se representa simbólicamente por x ϵ ØIntersección
En teoría de conjuntos, la intersección de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto que contiene los elementos comunes a losconjuntos de partida. Por ejemplo, dado el conjunto de los números pares P y el conjunto de los cuadrados C de números naturales, su intersección es el conjunto delos cuadrados pares D:



La intersección de conjuntos se denota por el símbolo ∩ por lo que D = P ∩ C.

Así, por ejemplo, si A = {a, b, c, d, e} y B = { a,e, i, o}, entonces la intersección de dichos conjuntos estará formada por todos los elementos que estén a la vez en los dos conjuntos, esto es:
A {a, e} 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS