Programacion:fases para la resolucion de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PREGUNTAS DE EXAMEN ESTARAN BASADAS EN EN CAPITULO DE ESTE LIBRO. ALGUNOS DE LOS ALGORITMOS REMARCADOS SERAN CONSIDERADOS Y LOS VISTOS EN CLASE.
El examen puede ser entre el 11 - 14 de Octubre

2.1. FASES E N LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El proceso de resolución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en la misma. Aunque el proceso dediseñar programas es -esencialmente- un proceso se puede considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente deben seguir todos los programadores. Las fases de resolución de un problema con computadora son: Los titulos remarcados seran los Análisis del problema. considerados en los examenes. Diseño del algoritmo. Codificación. Compilación y ejecución.

Depuración. Mantenimiento.Documentación.
Constituyen el ciclo de vida del software y las fases o etapas usuales son:
Análisis. El problema se analiza teniendo presente la especificación de los requisitos dados por el cliente de la empresa o por la persona que encarga el programa. Diseño. Una vez analizado el problema, se diseña una solución que conducirá a un algoritmo que resuelva el problema. Codificación (implementación). Lasolución se escribe en la sintaxis del lenguaje de alto nivel (por ejemplo, C) y se obtiene un programa. Ejecución, verificación y depuración. El programa se ejecuta, se comprueba rigurosamente y se en inglés) que puedan aparecer. eliminan todos los errores (denominados Mantenimiento. El programa se actualiza y modifica, cada vez que sea necesario, de modo que se cumplan todas las necesidades decambio de sus usuarios. Documentación. Escritura de las diferentes fases del ciclo de vida del software, esencialmente el análisis, diseño y codificación, unidos a manuales de usuario y de referencia, así como normas para el mantenimiento.

Las dos primeras fases conducen a un diseño detallado escrito en forma de algoritmo. Durante la tercera etapa se implementa’ el algoritmo en un código escrito enun lenguaje de programación, reflejando las ideas desarrolladas en las fases de análisis y diseño. La fase de compilación y ejecución traduce y ejecuta el programa. En las fases de y depuración el programador busca errores de las etapas anteriores y los elimina. Comprobará que mientras más tiempo se gaste en la fase de análisis y diseño, menos se gastará en la depuración del programa. Por último,se debe realizar la documentación del programa. Antes de conocer las tareas a realizar en cada fase, vamos a considerar el concepto y significado de la palabra algoritmo. La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo Un algoritmo es un método pararesolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos.

En la edición del DRAE (Diccionario de la Academia Española) se ha aceptado fur:(Informática) «Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc. para llevar algo a cabo». Escribió un tratado matemático famoso sobre de números y ecuacioncs titulado la. La palabra álgebra derivó, por su semejanza sonora, de

término Fundamentos de

Características de un algoritmo
preciso (indicar el orden de realización en cada paso), definido (si se sigue dos veces, obtiene el mismo resultado cada vez), (tiene fin;un número determinado de pasos).
Un algoritmo debe producir un resultado en un tiempo finito. Los métodos que utilizan algoritmos se denominan métodos algorítmicos, en oposición a los métodos que implicanalgún juicio o interpretación que se denominan métodos heurísticos. Los métodos algorítmicos se pueden implementar en computadoras; sin embargo, los procesos heurísticos no han sido convertidos fácilmente en las computadoras. En los últimos años las técnicas de inteligencia artificial han hecho posible la del proceso en computadoras. en una bicicleta, hacer una receta de cociEjemplos de...
tracking img