Programacion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO ESTATICO.
Podemos observar en este ejemplo, que este cuerpo está en reposo, es decir en equilibrio estático. Si esto es así se deben ocurrir dos requisitos simultáneamente, llamadoscondiciones de equilibrio por lo que hemos visto en clase. El primero que garantiza el equilibrio de traslación y el segundo equilibrio de rotación. Es decir la suma vectorial de todos los torquesexternos que actual alrededor de cualquier origen es cero. Esto se traduce en las dos ecuaciones que hemos visto en clase. Sumatoria de fuerzas es cero y sumatoria de Taos es cero.
Ahora bien, haciendomúltiples ensayos en el ejerció hemos podido notar claramente que si aumentamos el peso del bloque, las tensiones de A y B aumentan y si lo disminuimos las tensiones también lo hacen.
Si con elmismo peso el punto A lo movemos hacia la derecha, es decir, que quede más vertical, lo que estamos aumentando es su tensión, por lo tanto la tensión de B será menor, a medida que aumento mucho mas latensión de A la de B será mucho menor y también lo será la tensión total del sistema, es decir la suma de A y B.

BLOQUES EN EQUILIBRIO.
Para este ejemplo debemos tener en cuenta el centro degravedad, debido a que este cuerpo es una distribución continua de masa en cada una de sus partes y actúa la fuerza de gravedad. Es la posición donde se puede considerar actuando la fuerza netagravitacional.
Para un objeto simétrico homogéneo, el centro de gravedad se encuentra en el centro geométrico, pero no para un objeto irregular.
Observamos por ejemplo que si pongo el centro de la masa delbloque azul justo en la orilla de la mesa y el bloque verde justo en la orilla del bloque azul, el rectángulo verde con 1k quedará actuando sobre el solo la fuerza de gravedad y con el rectángulo azul18.3k, será suficiente para que los bloques se volquen hacia la orilla. Con 18.4 o más en el rectángulo azul, los bloques no se volcaran.
Podemos decir entonces que observamos varias formas de que...
tracking img