programacion lineal

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
PROGRAMACION LINEAL
RMC es una pequeña empresa que fabrica una variedad de productos basados en sustancias químicas. En un proceso de producción particular, se emplean tres materias primas paraproducir dos productos: un aditivo para combustible y una base para solvente. El aditivo para combustible se vende a compañías petroleras y se usa en la producción de gasolina y combustiblesrelacionados. La base para solvente se vende a una variedad de empresas químicas y se emplea en productos para limpieza en el hogar e industriales. Las tres materias primas se mezclan para fabricar el aditivopara combustible y la base para el solvente, tal como se muestra a continuación:

La producción de RMC esta restringida por una disponibilidad limitada de las tres materias primas. Para el periodo deproducción actual,RMC tiene disponibles las siguientes cantidades de materia prima:


Debido a los desechos y a la naturaleza del proceso de producción, los materiales que no se lleguen a usar enuna corrida de producción no se pueden almacenar para las subsiguientes, son inútiles y deben desecharse.


Se puede observar en la gráfica que estos dos valores están representados por el puntoblanco, lo cual quiere decir que esta es la solución óptima del problema.

Como se puede observar estos puntos están representados por la línea celeste C3 y es la que atraviesa la solución óptima.Ej;
M & D Chemicals produce dos productos que se venden como materias primas a compañías que fabrican jabones para baño y detergentes para ropa. Basado en un análisis de los niveles de inventarioactuales y la demanda potencial para el mes siguiente, la gerencia de M & D ha especificado que la producción combinada para los productos A y B debe ser en total al menos 350 galones. Por separado,también debe satisfacerse un pedido de un cliente importante de 125 galones del producto A. El producto A requiere dos horas de procesamiento por galón, mientras el producto B requiere una hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS