Programacion Neurolingüistica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Programación Neurolingüística

Programación: todo lo que vemos, oímos, sentimos o vivimos se memoriza en el cerebro. Se pude sacar enseñanzas de estas experiencias. Cuando se hace algo se programaesta experiencia y su consecuencia en mi cerebro.

Neuro (logia): el conjunto de nuestros sistema nervioso, con sus captores: los sentidos y su sistema central, nuestro cerebro. Es ahí donde seprograman las experiencias.

Lingüística: medio por donde puedo expresar las experiencias (mi programación) digo lo que soy y soy lo que digo.

Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio denuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

La PNL nos lleva a un nivel deexcelencia personal, con ella se pueden cambiar los aprendizajes que nos limitan, que impiden alcanzar nuestros objetivos, poder entender cuáles son los bloques para encontrar nuevos patrones decomportamiento adecuados. Cuando alcanzamos la excelencia personal pasamos de un “Estado Actual” a un “Estado Deseado” usando Recursos Internos con el consiguiente resultado de mejorar lo que hago bien, aprendercosas nuevas o solucionar problemas que tengo.

Estado Actual: estado en el que me encuentro y quiero modificar, o porque no me gusta, o porque lo quiero mejorar.

Estado Deseado: estado que deseoalcanzar mejor que el estado actual y aporta más satisfacción. Esta mejora motiva mi voluntad de cambiar. Este estado puede ser de cualquier naturaleza: ser feliz, dejar de fumar, adelgazar, éxitoen la vida, confianza en sí mismo.

Cualquiera de las experiencias vividas llega por los 5 sentidos quedando grabadas en el cerebro. Estas experiencias están formadas por 3 partes: un hecho, unresultado y una o varias emociones.

-El hecho es lo que pasa realmente “me estoy bañando”
-El resultado es que voy a quedar limpio o mal bañado.

Estos son objetivos, las emociones dependen de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS