Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
-------------------------------------------------
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA



LEDERAZGO EN LA EMPRESA




PROFESOR:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

SANTIAGO – CHILE
2011
A continuación se presenta el resumen del libro acercade la PNL que fue entregado en clases de liderazgo en la empresa. Luego se realiza un vínculo de este con mi vida personal y las distintas aplicaciones en ámbito de los negocios.
I.- Algunas personas transitan por la vida como víctimas de sus circunstancias, son incapaces de decidir su destino y se ven condicionadas hacia donde las llevan sus vidas, no son capaces de ellos llevar a cabo susvidas. Por ende no tienen ningún poder sobre sí mismas. Este tipo de personas no son las que generan resultados en sus vidas, sino la gente que las rodea y que son accidente de su realidad. Sus familias, sus jefes, sus amigos. En el libro se usa la metáfora de que son como barquitos de papel que se mueven por altamar en función de donde los lleva la corriente. Mientras que existe otro tipo depersonas que son los capitanes de sus barcos, dueñas de lo que da forma a su vida, planifican y controlan, lo pueden todo. Tenemos el primer grupo de personas que se achican antes la vida, y el segundo grupo como los capitanes, se agrandan ante la vida, todo lo opuesto. Pueden tomar las riendas de su existencia. 
 
LA CARTOGRAFIA DE LA PNL 
 
¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA? 
Esto esprincipalmente un modelo de práctico que brinda herramientas  experimentales y cognitivas que facilitan los procesos de comunicación orientados al cambio personal.  
Es utilizada por psicólogos, terapeutas coaches, asesores, mediadores, entrenadores y otros profesionales que saben que la comunicación es su principal herramienta de trabajo. 
La PNL estudia  la experiencia humanasubjetiva, ósea estudia la manera en que nos representamos internamente la realidad  
 
¿QUÉ QUIERE DECIR PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA? 
Es la forma más efectiva de potencialización humana disponible actualmente. La razón es que todas sus metodologías, técnicas y ejercicios provienen del estudio de la excelencia humana. 
Como se podría inferir del nombre, no se refiere específicamente a programar a un individuo comosi fuese un robot, se puede interpretar como el proceso de programar componentes dentro de un sistema para poder obtener resultados esperados 
 
¿DE DÓNDE VIENE? 
En el comienzo de los años 70, en manos de John Grinder y Richard Bandler de la Universidad de California en Santa Cruz, se buscó gente que había logrado extrema eficacia en su área de actuación, para descubrir el cómo lolograron. Los primeros en ser estudiados fueron tres terapeutas cuyos resultados eran asombrosos... tanto que parecían mágicos. Ellos fueron: Milton Erickson (hipnosis clínica), Virginia Satir (sistemas de familia), y Fritz Perls (creador de la terapia Gestáltica). John y Richard no pararon allí. Estudiaron a grandes administradores, vendedores de extremo éxito, deportistas de varias disciplinas, etc. Hastaestudiaron a personas que habían tenido traumas y fobias pero ya no las tenían, justamente para descubrir como lograron sanarse. Todo lo que descubrieron lo llamaron: “Programación Neuro-Lingüística”. Siendo que la Programación Neuro-Lingüistica es el estudio de los patrones de pensamiento y conducta eficiente, elegante y eficaz incluyendo la enseñanza y sistemas de aprendizaje veloz... se hadescubierto como poder transmitir esta “tecnología” para la comprensión y potencialización humana, a cualquier persona que tiene como objetivo ayudar a personas y/o a sí mismo a manejar su propia mente y por lo tanto su propia vida mejor. 
 
 
RECURSOS PARA EL CAMBIO 
 
EL PROPÓSITO DE LA PNL 
Las áreas de aplicación de la PNL son muy variados y van desde ayudar a alguien a superar una...
tracking img