Programacion

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Fecha: Viernes 27 de Agosto de 2010

Trabajo de investigación; Conceptos Básicos de La Programación.
Materia: Programación 1

* Introducción:

* Sistemas Operativos
* Funciones Principales
* Clasificación
* Unidades de Almacenamiento
* Traductores
* Ensambladores y Macroensambladores
* Intérpretes
* Compiladores
* Cargadores
* Lenguaje deProgramación
* Definición
* Clasificación

* Sistemas Operativos.
Un Sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan enla máquina.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware.

* Funciones Principales.

Algunos de sus objetivos principales son:

o Provee de un ambiente conveniente de trabajo.
o Hace uso eficiente del Hardware.
oProvee de una adecuada distribución de los recursos.

Para un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:

o Gobierna el Sistema.
o Asigna los recursos.
o Administra y controlar la ejecución de los programas.

* Unidades de almacenamiento.

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivosque leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Algunos ejemplos de Unidades de Almacenamiento:

Discoduro, Disquetera, Unidad de CD-ROM o "lectora", Lector de tarjetas de memoria, Memoria flash.



* Traductores.

Para facilitar el trabajo de programación y hacer los programas más legibles, resolviendo las limitaciones que presentan los lenguajes máquina, se han desarrollado lenguajes de programación que permiten utilizar una simbología y terminología próximas a las tradicionalmenteutilizadas en la descripción de problemas. Estos lenguajes se denominan genéricamente lenguajes simbólicos.

Como la computadora únicamente puede interpretar y ejecutar código máquina, existen programas traductores, que traducen o trasladan programas desde el lenguaje simbólico al lenguaje máquina. En general existen traductores para convertir programas escritos en un lenguaje a otro. El programainicial se denomina programa fuente, y el programa obtenido tras el proceso de traducción programa objeto. La figura 5.1 ilustra el mecanismo: el programa fuente es utilizado por el traductor como conjunto de datos que debe procesar, y a partir del mismo genera como resultado el programa objeto.

* Ensambladores y Macroensambladores.
Un macro ensamblador es un ensamblador modular,descendiente de los ensambladores básicos. Fueron muy populares en los años 1950 y años 1960, antes de la generalización de los lenguajes de alto nivel. Hacen todo lo que puede hacer un ensamblador, y además proporcionan una serie de Directivas para definir y ejecutar macro instrucciones (o simplemente, Macros). Cuando ejecutamos a una "macro", ésta se expande al cuerpo que hayamos definido.
* El términoensamblador (del inglés assembler) se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje Assembly, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado. El propósito para el que se crearon este tipo de aplicaciones es la de facilitar la escritura de programas, ya que escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS