Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de objeto
Un objeto es una cosa tangible, algo a que se puede aprehender intelectualmente o algo hacia lo que se puede dirigir una acción o pensamiento.

Un objeto representa un itemindividual e identificable, o una entidad real o abstracta, con un papel definido en el dominio del problema
Los objetos son colecciones de datos y funciones que operan sobre esos mismos datos.Ambos se agrupan en un todo de tal manera que uno puede pasar un objeto desde una parte del programa a otra, teniendo de esta manera acceso no sólo a los datos (atributos) sino también a las funciones(operaciones) que están disponibles en el objeto.
Por ejemplo, un objeto de cadena almacena una cadena de caracteres, pero también provee una serie de métodos que operan sobre dicha cadena, tales comocalcular el largo, pasar a mayúsculas, etc.
Un objeto se caracteriza por varios conceptos:
Atributos: estos son los datos que caracterizan al objeto. Son variables que almacenan datos relacionadosal estado de un objeto.
Métodos (usualmente llamados funciones de miembro): Los métodos de un objeto caracterizan su comportamiento, es decir, son todas las acciones (denominadas operaciones) que elobjeto puede realizar por sí mismo. Estas operaciones hacen posible que el objeto responda a las solicitudes externas (o que actúe sobre otros objetos). Además, las operaciones están estrechamenteligadas a los atributos, ya que sus acciones pueden depender de, o modificar, los valores de un atributo.
Identidad: El objeto tiene una identidad, que lo distingue de otros objetos, sin considerar suestado. Por lo general, esta identidad se crea mediante un identificador que deriva naturalmente de un problema (por ejemplo: un producto puede estar representado por un código, un automóvil, por unnúmero de modelo, etc.).
El concepto de clases
Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el...
tracking img