Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Cómo dicen muchos autores “La programación orientada a objetos o POO es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones,para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios dela década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos”. Pero ¿Qué función tiene la POO?La programación orientada a objetos tiene una función principal y es evitar el enredo del código, usualmente en los lenguajes encontramos que el código se vuelve como un plato deespaguetis, muy complicado de seguir.

La POO permite encapsular las funcionalidades de una clase al interior de su cuerpo, así, los demás objetos que interactúan conella no necesitan y no tienen que ver cómo funciona internamente, finalmente el código se convierte en una interacción entre objetos que mejora mucho el código.Varios lenguajes de POO que encontramos son C++, Java, Ruby, Python, Visual .net entre otros. Estos nos ayuda a tener más claro al momento del desarrollo del código como ya le dije antesi no fuera por la programación orientada objeto se nos va hacer difícil entender el código.

En conclusión todo en esta vida cada vez se va haciendo más fácilpor eso la POO nos ayudara a conocer más sobre el funcionamientos de algunos programas y con ayuda a estos lenguajes de programación se nos hará más fácil por eso en este curso esperoaprender mucho más sobre esto

FREDY ALFONSO GOMEZ DIAZ
TECNOLOGICO DE COMFENALCO
SISTEMA DE INFORMACION
PROGRAMACIÓN II - A
tracking img