Programacion

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Arquitectura de von Neumann

La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones comopara los datos (a diferencia de la arquitectura Harvard).
La mayoría de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (por ejemplo, paragestionar las interrupciones de dispositivos externos como ratón, teclado, etc).
Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de unprocesador, memoriay dispositivos de entrada/salida (E/S). La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que con él sepueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar ysimplificar las tareas rutinarias.

Embotellamiento de Von Neumann
La separación entre la CPU y la memoria conduce a embotellamiento de von Neumann, el limitado rendimiento de procesamiento (tarifa detransferencia de datos) entre la CPU y la memoria comparó a la cantidad de memoria. En máquinas modernas, el rendimiento de procesamiento es mucho más pequeño que la tarifa en la cual la CPU puedetrabajar. Esto limita seriamente la velocidad de proceso eficaz cuando la CPU se requiere para realizar el proceso mínimo en cantidades grandes de datos. La CPU está continuamente forzado para esperarpara los datos vitales que se transferirán a o desde memoria. Mientras que la velocidad de la CPU y el tamaño de la memoria han aumentado mucho más rápidamente que el rendimiento de procesamiento entreellos, el embotellamiento se ha convertido en más de un problema.

El Concepto de von Neumann.
Los primeros computadores se programaban en realidad re cableándolos. Esto prácticamente equivalía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS