Programación Didactica Extraida De Internet

Páginas: 24 (5944 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL

“ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO”

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE
ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
IES CANOVAS DEL CASTILLO
CURSO 2010/11


















1.- INTRODUCCIÓN

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE) recoge en el Capítulo V, artículo 39, los principios generales de la Formación Profesional. Asíen el punto número 2 establece: “La formación profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida…”
En el desarrollo de la siguiente programación este principio, enunciado de forma general, es el que va a estarpresente a lo largo de la concreción curricular. Esta concreción llegará a su nivel máximo con el desarrollo de las “Unidades Didácticas” y la ejecución de las diferentes acciones formativas. Éstas, observarán como fin último el preparar profesionales que están cualificados para insertarse en el mercado laboral (si es ésta la opción que escogen) y tener las herramientas suficientes para desarrollarautoaprendizajes que le permitan adaptarse en cada momento a los cambios laborales que se produzcan a lo largo de su vida.
Los apartados de los que constará la programación serán:
a. Introducción.
b. Identificación del Título, ubicación del módulo y perfil profesional.
c. Competencia general, objetivos generales y competencias del módulo.
d. Contenidos.
e.Metodología.
f. Evaluación.
g. Bibliografía.
La programación didáctica que se va a desarrollar a continuación es la del módulo profesional de “Estructura del mercado turístico” que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Gestión de Alojamientos Turísticos”.
La intención fundamental de la siguiente programación es la de proporcionar unametodología de trabajo al profesor; una forma reflexiva y ordenada de acometer la tarea de programar y evaluar el propio trabajo y el del alumno. La programación didáctica es un valioso instrumento para la planificación de la enseñanza y la organización, en unidades de trabajo (Unidades Didácticas), de los elementos curriculares (objetivos, capacidades terminales, contenidos y criterios de evaluación)ya que:
✓ Posibilita la adquisición de la “competencia general” y las “unidades de competencia” establecidas en el currículo de dicho título.
✓ Concretiza los “objetivos generales” del ciclo en diferentes “capacidades terminales” para cada uno de los módulos profesionales.
✓ Distribuye, secuencia, organiza y desarrolla los diferentes tipos de contenidos: conceptuales,procedimentales y actitudinales.
✓ Propone recursos y materiales didácticos para el tratamiento de los diferentes contenidos y para el uso de los alumnos/as durante el proceso.
✓ Establece los principios metodológicos de carácter general a emplear durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
✓ Recoge los distintos aspectos a evaluar, los criterios e instrumentos deevaluación.
✓ Ofrece ideas para el tratamiento de los alumnos con necesidades educativas específicas.
La programación didáctica que se presenta deberá ser adaptada al contexto y al IES “Cánovas del Castillo”. Esta adaptación se hará teniendo en cuenta el proceso y documentos que paso a desarrollar en el apartado siguiente.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO, UBICACIÓN DEL MÓDULO Y PERFILPROFESIONAL

El módulo de “Estructura del mercado turístico” (código 0171) se incluye en el Ciclo Formativo de Grado Superior “Gestión de Alojamientos Turísticos”.
El módulo tiene una duración total de 96 horas, (distribuidas en tres horas semanales). El número total de créditos ECTS es de 8.
Denominación: Técnico Superior en “Gestión de Alojamientos Turísticos”.
• Nivel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion en internet
  • Programación Internet
  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • Programacion didactica
  • programacion didactica
  • Peqeño ensayo extraido de internet
  • Internet Como Recurso Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS