Programas infantiles

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
CAPITULO I EL PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

I.DATOS GENERALES
1.1 Titulo. Influencia de los programas infantiles.
1.2 Área temática. Producción
1.3 Autor. Fresia Salazar Siroma

II. Planteamiento del Problema:
“La influencia del programa infantil Violento en el comportamiento de los niños de 10 a 14 años de san miguel.

Identificación y Descripción del Problema:

La siguienteInvestigación abarcará el estudio de la actitud de los niños ante los programas infantiles violentos en la Televisión, el mismo que los padres tienen que supervisar lo que ven sus hijos. y no dejen los estudios de lado.

Se dará respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Que causa la actitud violenta en los niños de 10 a 14 años?

• ¿La credibilidad de los programas infantiles motiva alos niños a ver violencia?

2.2 Objetivos:

 General:
• Determinar de qué manera se da la influencia de los programas infantiles en los comportamientos de los niños.

 Específicos:
• Demostrar que la causante de los comportamientos de los niños es la influencia de los programas infantiles.

• Reconocer si el comportamiento violento de los niños es por la motivación de estos programas.2.3 Justificación:

La siguiente investigación tiene como objetivo saber la importancia que ciertos programas infantiles Violentos influyen en el comportamiento de los niños, aquello se abarcará a raíz de las opiniones de los niños de San Miguel. Con las opiniones de ellos se podrá llegar a aclarar ciertas dudas que se tiene y sabremos las verdaderas razones por la cual los niños se sientenmotivados al ver estos programas e influenciados en su comportamiento ya que estos programas trasmiten demasiada violencia y ellos desean imitar.

Está investigación ayudará a ver que perspectiva tienen los niños, saber que concepto tienen a la hora de ver estos programas, que es lo que más les gusta ver en ello para que se sientan sumamente motivados, influenciados y persuadidos por losprogramas que ven en un medio masivo como es la televisión.

Esto ayudará principalmente a que los padres tomen conciencia de que no se puede dejar todo el día ver a un niño televisión sin saber que contenido tiene estos programas y después los padres mismos no saben el porque de sus comportamientos y también a los productores para que sean mucho mas creativos y conscientes ya que en ves decrear un programa violento deben trasmitir mensajes sanos y así los niños no se vean a imitar comportamientos violentos que no llevan a nada bueno.

Sabemos que hoy en día hay muchos jóvenes que estudiamos producción y que queremos ser los mejores productores solo se podrá llegar a ello investigando, estudiando, y emitiendo un buen mensaje en un programa infantil y no transmitiendo mensajesvulgares y violentos.

Con esta investigación se dará a entender una idea global de lo investigado.

2.3 Delimitación Espacial Temporal:

El lugar donde se realizara la siguiente investigación se lleva a cabo en el distrito de san miguel Se realiza en el mes de abril - julio del 2010.

III ESQUEMA
3.1 Antecedentes históricos del problema

Los Niños y la Televisión

Los niños sonexcelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactúan con los demás. Gracias a que sus padres y otras personas constantemente les muestran como se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imitan, amuchísimos padres se les recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus pequeños de tres años dicen una mala palabra en un momento de frustración. A veces parece como si nada escapara a la atención de los niños pequeños, aunque la imitación no es el único mecanismo de aprendizaje que tienen los niños, es el primero y sienta las bases de aprendizaje futura. Como los niños imitan permanentemente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa infantil de salud
  • Programa Escuela Infantil
  • Programaciones de aula infantil
  • Programa cocina infantil
  • Guion Programa Tv Infantil
  • Los mensajes subliminales en programas infantiles
  • programa de obesidad infantil
  • Programa Materno Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS