Programa nacional de formación de educadores. Misión Sucre

Ministerio de Educación Superior Ministerio de Educación y Deportes Universidad Bolivariana de Venezuela Fundación Misión Sucre RepúblicaBolivariana de Venezuela Caracas. Septiembre, 2005

La Educación Bolivariana es una realidad consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), donde se recogen yprofundizan los principios y normas que valoran la educación para la justicia, la igualdad y la integración social, enmarcada en los derechos humanos y los referidos al deber social; por consiguiente, noexiste discriminación alguna para acceder a la misma con carácter obligatorio y de forma gratuita.

La Constitución establece la corresponsabilidad Estado-Familia-Sociedad para lograr la participaciónactiva y protagónica de cada uno de estos actores en el alcance de una educación integral y de calidad, según lo planteado en el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela:

La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus nivelesy modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas lascorrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración éticadel trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana yuniversal. El Estado, con la participación de la familia y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y la ley.

Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Programas Nacionales De Formacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Nacionales-De-Formacion/2716639.html

MLA

"Programas Nacionales De Formacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Nacionales-De-Formacion/2716639.html>.

MLA 7

"Programas Nacionales De Formacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Nacionales-De-Formacion/2716639.html>.

CHICAGO

"Programas Nacionales De Formacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Nacionales-De-Formacion/2716639.html.