Prometeo encadenado caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prometeo Encadenado de Esquilo.
Autor: Esquilo Esquilo nació en Grecia en 525 a.C. Perteneció a una familia distinguida, de inclinación literaria. Se lo considera el creador de la tragedia clásica.Se le atribuyen 90 tragedias. Solo se conservan siete que son: Prometeo encadenado, Las suplicantes, Los persas, Los siete contra Tebas y La Orestiada (Agamenón, Las coéforas y Las euménides). En susobras presenta en sus obras diversos ciclos de la mitología griega. Expresa la sumisión de los seres humanos al destino y a la voluntad de los dioses en sus obras. Se murió en 456 a.C. en Sicilia.Características generales.
Género literario Drama, se caracteriza por poseer diálogo, acciones, acotaciones, actores, un final catastrófico, una fuerza, el destino, que guié la vida del personaje.Provoca liberación de emociones. Esta obra pertenece a una trilogía: Prometeo portador del fuego, Prometeo encadenado, y Prometeo liberado.

Época Literaria: Esta obra es ubicada en el siglo V a.C.(Siglo de Pericles) época en la que se desarrollo la literatura griega.
Características literarias del autor: Esquilo utiliza diversos ciclos de mitología griega en sus obras. En ellas se presenta lasumisión de los hombres por el destino y la voluntad de los dioses.
Hablante básico y acotaciones:

Acotaciones: Las acotaciones solo se presentan al inicio de la obra, son aclaraciones deescenario y también se usan en las entradas y salidas de los personajes.

Hablante básico: En esta obra no se presenta un hablante básico por la falta de acotaciones, prologo o epilogo que contengan datoso ideas que tengan que se dichos por el hablante básico.
Organización secuencial:

Lineal: Todas las acciones se presentan de forma continua con la presencia constante de Prometeo.

Personajes:Prometeo: Es el personaje principal de la obra. Es quien provee a los hombres de fuego y por eso es castigado por Zeus. Era un titán, hijo de Temis, quien ayudo a Zeus a subir al poder. Antes de ser...
tracking img