Promi inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico
P.R.O.M.I

Profesora: Gladys Bruno

Alumnos: Di lauro, Sabrina y Araya, Christian

Tema elegido: La inseguridad en el conurbano de la matanza.



ÍNDICE

1. Introduccion

2. Tema

3. Planteo del problema

4. Hipotesis

5.Operacionalizacion

6. Planteo de los objetivos

7. Determinación del diseño de la investigación

8. Elaboración del marco teorico

9. Estadísticas de la inseguridad en la matanza

10. Testimonios de ciudadanos de la matanza

11. Recolección de datos

12. Conclusión

13. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos unode los temas centrales de preocupación de los ciudadanos en el conurbano de la matanza, por lo tanto, una de las Cuestiones a resolver por los responsables políticos.
El interés de la población que hace referencia a la delincuencia ha aumentado enormemente en los últimos años. La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios paraasegurar la calidad de vida.
En efecto, la crisis de la seguridad y su correlativa necesidad de reforma (a pesar de su importancia y de la necesidad de un debate en profundidad) han conducido a que, en ocasiones, desde los ámbitos de gobierno se formulen recetas simplistas para actuar sobre los síntomas y no sobre la causa. De este modo, por ejemplo, hemos asistido impávidos a la equiparación entreinmigración y delincuencia. Es evidente que los problemas de la emigración no pueden ser resueltos mediante la criminalización o el rechazo a la diversidad. Es más, esta canalización solamente ha conseguido aumentar la confusión y la preocupación de los ciudadanos. Si reflexionamos, lo que tendremos que aducir es que detrás de la inmigración lo que hay es el respeto a la diversidad: resultaevidente, que lo que es diferente ha de ser tratado de manera diferente



2. TEMA:
Factores que causan la inseguridad en el conurbano de la matanza.

3. PLANTEO DEL PROBLEMA:
¿Cuáles serían las posibles soluciones, desde distintos ámbitos sociales, a tener en cuenta para mejorar la situación de inseguridad en el Partido de La Matanza?

4. HIPOTESIS:
Las posibles soluciones alproblema de la inseguridad estarían centradas en:
* un mejor papel de la policía, los jueces y los politicos frente a los delitos ocurridos en el distrito de la matanza, para crear una mayor confianza en ellos, ya que:
* la policía contribuye a la seguridad de los ciudadanos, a la sostenibilidad y a la garantía del orden democrático y al cumplimiento del imperio de la ley.
* los jueces sonlos que deciden quien queda libre y quien no luego de cometer un delito y respecto de su mala interpretación de los papeles y su falta de responsabilidad crean falta de confianza en los habitantes ya que los delincuentes, asesinos, etc. quedan impunes ante un delito.
* los políticos hacen caso omiso a las problematicas actuales de violencia e inseguridad tapando todo con dinero y maquillandolos medios para no mostrar la realidad.

* Medidas sociales que enfrenten:
* Los conflictos familiares, mal ejemplo de sus padres
* Falta de comunicación
* Deserción escolar
* Problemas económicos, sociales y ambientales
* Trabajo dentro y fuera de la casa a edades tempranas
* Amistades inapropiadas, presión y falta de rumbo en sus vidas
* Baja autoestima
*Alta de valores



VARIABLE DEPENDIENTE: INSEGURIDAD
VARIABLE INDEPENDIENTE: MEDIDAS Y POLÍTICAS SOCIALES





5. OPERACIONALIZACION:

¿Qué es la inseguridad?
La inseguridad ciudadana surge y se define en la actualidad como un fenómeno y problema social en sociedades que poseen un diverso nivel de desarrollo económico, múltiples rasgos culturales y regímenes políticos de...
tracking img