Promiscuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la promiscuidad? Obvio todos los sabemos, ¿o no? Bueno, por si las moscas: Es el acto de tener relaciones sexuales con múltiples parejas. Es lo contrario a la castidad, viéndolo así, en estosdías existen muy pocas personas verdaderamente castas.
Me di a la tarea de hacer un pequeño sondeo para ver si es verdad que las campañas de sexo seguro (que son muy necesarias para la prevención deenfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados) no están dejando de lado que el uso de métodos anticonceptivos y de salud sexual son sólo una parte de la solución a los problemas del VIH,diversas enfermedades y problemas sociales como los de las madres solteras.
Por ejemplo, se promueve el uso del condón, pero ¿no será que ahora por usar condón y sentirnos protegidos contra lasenfermedades y los embarazos, le ponemos casi sin descanso? Peor aún, con o sin condón, con o sin pastillas anticonceptivas, a los promiscuos les vale gorro y le tiran, se tiran a todo lo que se mueva.Francisco de Tampico, Tamaulipas, dice: "Creo que las campañas no tienen nada que ver, el que le pone, le pone sin descanso, sólo se promueve que la persona no se infecte y que no infecte a los demás;yo conozco bien poquita gente que se protege, según ellos, porque las personas con las que se meten se ven sanas y no es probable que les pase algo".
¡Qué miedo! Si todos pensáramos como esaspersonas, esto sería un desastre. En lo que va del año, según Conasida, van mil 767 personas diagnosticadas con el virus del VIH.
Ángel de Monterrey, Nuevo León, opina: "Eso depende de cada persona, no todosson tan sexuales para ponerle sin descanso y pues sí, muchos nos confiamos o creemos que un condón nos protege al cien por ciento de las enfermedades, sin pensar que muchas veces el condón se puederomper y he ahí un gran problema". Esto ocurre muy a menudo. En la década pasada, de acuerdo con los datos del Alan Guttmacher Institute, el 23% de los nacimientos en México fueron producto de...
tracking img