“Promoción de la creación de un centro educativo integral bolivariano. “simoncito” en la comunidad guajira-chispero-parroquia arenas, municipio montes estado – sucre”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
República Bolivariana de Venezuela
Convenio Marco de Cooperación
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez (UNESR)
Fundación Misión Cultura Misión Cultura

INFORME FINAL DE APRENDIZAJE:

“Promoción De La Creación De Un Centro Educativo Integral Bolivariano. “Simoncito” En La Comunidad Guajira-Chispero-Parroquia Arenas, Municipio MontesEstado – Sucre”.

Tutora: ACTIVADORES
Eleides Centeno Elizabet Patiño C.I: 8.433.452.
Facilitadora: Gregory Suárez C.I:12.658.116.
Beatriz Sánchez. Yaritza Jiméne C.I:13.051.421.
María Cardiett C.I: 14.660.979.Equipo de sistematización
Turimiquire-cumanacoa

La Guajira-Chispero, 30 de julio del 2008.

INDICE
Pág.

Presentación……………………………………………..1

Justificación 2

Fundamentación teórica………………………………………… 10Objetivos de transformación social……………………………...17

Objetivos de aprendizaje…………………………………………18

Aspectos metodológicos………………………………………….19

Descripción y análisis de las experiencias y de los aprendizajes alcanzados…………………………………………24

Incidencia del proyecto a nivel del contexto…………...……28
Aprendizajes adquiridos…………………………………………..34
Conclusión33
Recomendaciones
Referencias bibliografía
Anexos
Evaluación………………………………………………………….31
PRESENTACIÓN
El proceso de profunda transformación planteada en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, trae implícito para la nueva República la formación de un nuevo ciudadano(a) que construya las bases de la nueva sociedad.
Para ellos el padre delMinisterio del Poder Popular para la Educación liderado por el presidente Hugo Rafael Chávez Fría. esta generando políticas educativas, fortaleciendo el nuevo estado docente que impulse el paso de una democracia política y representativa a una democracia social y participativa, de estado de derecho a un estado de justicia , todo esto concatenado con la revolución cultural productiva que nos permitadar el paso país rentista a un país productivo.
En este contexto se experimentan cambios transcendentales como el nivel de transformación como un proceso dinámico, integral y descentralizado que permita planificar, efectuar, controlar y evaluar el que hacer educativo y el seguimiento del proceso educativo

Simón Bolívar, discurso de Angostura (1819)

JUSTIFICACIÓN

Lapoblación de Arenas fue fundada en el año 1678, por un fraile capuchino acompañado de varios familiares de indios Cuacas. En sus comienzos fue un pueblo de encomienda, pasando a ser misión después. Está situada en la entrada del valle de Cumanacoa, a 5km de la capital municipal y a 55km de Cumaná. Está ubicada a los 10ª de latitud norte y a 63ª de latitud oeste, a una altura de 210 m sobre elnivel del mar y una población aproximadamente de 6.000 habitantes. Se encuentra formado por las poblaciones de Arenas y Río Arenas y responde como planificación rural, a un sistema de valle desarrollada a lo largo de los ríos Arenas y Caribe. Tiene como eje la calle de la Candelaria que corta el pueblo de este a oeste. Limita por Noreste con el cerro la Trampa, al suroeste con los ríos Caribe yGuasduas, y al sureste con el cerro la Guajira.

La historia relata como se demarcó la comunidad, primero donde iría la plaza, para ubicar después, en la mejor esquina, la iglesia. Con posterioridad se marcaban las Avenidas, calles, solares, tierras de labranza y las casas de los indios.

En 1744 por la gran fertilidad y productividad de sus suelos, pronto fueron repartidas y encomendadas,...
tracking img