La Promoción de Salud

La promoción de salud consiste en que las personas, familiares y toda la comunidad, buscan la forma de mantener una buena estabilidad de salud en la población. Según la carta de Ottawa: “consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma”. El principal objetivo de la promoción de salud que propone la carta de Ottawa es armar políticas públicas saludables, crear ambientes que favorezcan la salud, fortalecer más las acciones comunitarias en favor a la reorientación de los servicios de salud.

Existen diferentes elementos de salud que son considerados los más importantes, entre ellos están:

* Actuación sobre los determinantes de salud, para crear opciones saludables.
* Población general.
* Grupos especiales que ayuden a la orientación de una eficaz promoción de salud.
* Condiciones relacionadas con la salud (procesos sociales, económicos, culturales, entre otros).* Especialistas en la rama de la salud.

Elementos de la Promoción de Salud observados en el ambulatorio

El día de la visita al ambulatorio, se pudo observar 2 áreas principales en las que ésta se dividía: el área preventiva y el área de emergencia.

En el área de emergencia, podemos mencionar que las salas de emergencia y las salas de parto poseen varios de los equipos más necesarios para poder cumplir con su función, sin embargo, no siempre tiene los implementos necesarios para tratar al paciente. En algunas ocasiones, si la condición del paciente es demasiado crítica o delicada como para poder atenderla en el ambulatorio, con una carta de referencia firmada por el médico internista en guardia, se envía al paciente directamente a un hospital.

En el área preventiva, los pacientes esperan su turno para actualizar y/o colocarse nuevas vacunas que los pudieran proteger de enfermedades y de algunas infecciones, entre ellas la fiebre amarilla y la lechina. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Promoción de salud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promoci%C3%B3n-De-Salud/3024720.html

MLA

"Promoción de salud" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promoci%C3%B3n-De-Salud/3024720.html>.

MLA 7

"Promoción de salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promoci%C3%B3n-De-Salud/3024720.html>.

CHICAGO

"Promoción de salud." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promoci%C3%B3n-De-Salud/3024720.html.