PROMOCIÓN DE VENTAS

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Medios publicitarios que apoyan a la promoción de venta a nivel detallista.

El detallista es un canal de distribución, que hace llegar la mercancía al consumidor final. Incrementar la afluencia de compradores a la tienda es un problema que debe resolver el detallista Su obligación es atraerles y venderles, con ese propósito coordina la presentación de sus productos con las demás actividadesde promoción de ventas.Por lo general, los detallistas ofrecen promociones de ventas para estimular el tránsito de clientes o aumentar las ventas en lugares específicos.


Los medios de promoción que se utilizan a nivel detallistas son:

Estampillas comerciales:
Son una forma de premio en el sentido de que se den al comprar en un sitio particular de ventas al menudeo. El número y valor de laestampilla que recibe el comprador dependen del valor de su compra; estas son conservadas por el consumidor y después son canjeadas por mercancías.

Los beneficios que recibe el detallista son los ilusorios, a menos que la utilización de estampillas comerciales incremente su volumen de ventas lo suficiente para que sus costos puedan distribuirse sobre una amplia base de ventas.

Cupones:Los cupones reducen el precio de un producto y motivan a los clientes a que prueben marcas nuevas o establecidas. Los cupones se pueden utilizar para aumentar el volumen de ventas con rapidez, atraer a compradores repetidos o incluso introducir nuevos tamaños o modelos de productos. Para que sean más efectivos, los cupones deben ser accesibles, fáciles de reconocer y fáciles de usar.
Estos sondistribuidos para un tipo de producto, así como para una marca particular y tiene como objetivo aumentar el volumen de ventas. Se entregan los cupones en la compra de bienes de consumo, esto es, aquellos productos que el consumidor adquiere cuando el precio es una razón importante para comprarlos en ese momento.
Por lo general se distribuyen por medio de los anuncios del minorista en periódicos o envolantes que distribuyen a los consumidores en el área de ventas.
Son prácticos solo para artículos de bajo precio y gran volumen, normalmente se utilizan en tiendas de artículos de abarrotes, tiendas de variedad y tiendas de descuento.

Demostraciones:
Las demostraciones, son importantes como medio promocional para el detallista y aunque no se utilizan ampliamente no quiere decir que seanineficientes. Las demostraciones para algunos productos son uno de los métodos mas eficientes de promoción en el nivel de ventas al menudeo.

Descuentos:
Los descuentos son muy similares a los cupones, excepto que requieren de mucho más esfuerzo por parte del consumidor para obtener la reducción en el precio.
Aunque los consumidores prefieren los cupones debido a su facilidad de uso, la mayorparte de las empresas prefieren los descuentos por varias razones. En primer lugar, las empresas tienen mayor control sobre los descuentos porque se pueden iniciar y terminar con mucha rapidez. En segundo lugar, un programa de descuento permite a la empresa recopilar importante información sobre el consumidor que se puede utilizar para crear bases de datos de clientes. La mejor razón es que lamayoría de los consumidores nunca se molestan en hacer válidos los descuentos, y esto permite a la empresa motivar a los clientes a que compren un producto con una pérdida de utilidades mínima.


Muestras:
Las muestras gratis constituyen uno de los métodos de promoción de ventas para el consumidor que se utilizan con mayor frecuencia. Las muestras estimulan la prueba de un producto, aumentan elvolumen de ventas en las primeras etapas del ciclo de vida del producto y motivan a los consumidores a que busquen un producto en forma activa.
Las muestras se pueden distribuir por correo, anexarse a otros productos y entregarse mediante esfuerzos de ventas personales o en exhibidores en las tiendas. Las muestras también se distribuyen a través de métodos menos directos; por ejemplo, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS