PROMOCIÓN DE VENTAS

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
PROMOCIÓN de ventas
DEL ACEITE AUTOMOTRIZ LTH: CASO BATERÍAS AUTOMOTRICES DE MÉXICO S.A. DE C.V.


TITULO

PROMOCIÓN DE VENTAS DEL ACEITE AUTOMOTRIZ LTH: CASO BATERÍAS AUTOMOTRICES DE MÉXICO S.A. DE C.V.

¿QUÉ SE PRETENDE ESTUDIAR?

El tema que se pretende estudiar es la promoción de ventas y dentro de ella, las diversas estrategias que pueden ser aplicables a un producto nuevo de unamarca conocida para llevarlo a los clientes potenciales.

¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA?
Antecedentes/ conceptualización de la situación o problema

Johnson Controls es una empresa de clase mundial que surgió en 1885 con un liderazgo a nivel mundial en tres ramas de la industria: sistemas de automoción, soluciones de energía y gestión de edificios.

La división de soluciones de energíaJohnson Controls en un principio sólo tenía como producto las baterías automotrices sin embargo, la globalización económica y la creciente competitividad la obligaron a incursionar en el mercado de los filtros para autos con esta estrategia, logró arrebatarle a Gonher –una empresa líder en la fabricación de filtros- cerca del 15% de su mercado.

Una vez que los ejecutivos de Johnson Controls sepercataron de que es preciso diversificar su portafolio y extender su línea de productos como medida para ganar presencia en el mercado, en 2007 centraron sus esfuerzos al lanzamiento de un nuevo producto: el Aceite LTH.

Ésta empresa opera a través de representaciones en el extranjero por medio de las cuales realiza la distribución/ producción internacional de sus productos. Una de esasrepresentaciones se sitúa en el estado de Nuevo León, México bajo la razón social de Enertec de México S. de. R.L. C.V. quien otorga a nivel nacional autorizaciones para que empresas operen como Distribuidores Autorizados Certificados a lo largo de la Republica Mexicana siendo una de ellas Baterías Automotrices de México S.A. de C.V que obtuvo su certificación en 2003.

La problemática a la que nosenfrentamos consiste en introducir al mercado nacional un nuevo producto (aceite automotriz) de una marca posicionada (LTH) tomando en consideración que hasta el momento no existen estudios específicos relativos a la promoción del producto objeto de estudio.




¿QUÉ SE BUSCA CON LA INVESTIGACIÓN?

¿Para qué? ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo fundamental que persigue la investigación essentar precedentes en el campo de la promoción de ventas mediante la aportación de un esquema de estrategias para el aceite automotriz en el contexto del mercado nacional.

¿QUÉ UTILIDAD PUEDE TENER, PARA QUE SE UTILIZARÁ EL PRODUCTO?

El producto de la investigación podrá ser de utilidad bajo dos contextos:

- A corto plazo: Se centra en la capacidad para dar recomendaciones sobre lasestrategias de promoción de ventas más adecuadas que Baterías Automotrices de México S.A. de C.V. pudiera implementar para el aceite automotriz.

- A mediano y largo plazo: Esta se relaciona a que el producto de nuestra investigación sirva como material de consulta para todas aquellas empresas que en un momento determinado, se encuentren frente a la misma problemática de Baterías Automotrices deMéxico S.A. de C.V. y que necesiten de una “guía” especifica sobre la promoción de ventas de un aceite automotriz.

¿POR QUÉ SE HACE LA INVESTIGACIÓN?

Se hace por la necesidad de establecer un esquema estratégico aplicado a la promoción de aceites automotrices, haciendo a su vez una aportación a dicho campo de estudio. Al formar parte de un mundo globalizado las empresas tienen queafrontar diversos retos, uno de ellos sería la introducción y promoción de nuevos productos en el mercado.

Motivos Personales

Lo que nos motiva a realizar ésta investigación se enfoca en la necesidad de demostrar que la formación académica como Licenciados en Negocios Internacionales fue la adecuada para enfrentar retos y ofrecer soluciones profesionales a las necesidades de los diversos entes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS