Promoción de ventas

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Promoción de Ventas:
La Asociación Americana de Marketing es la única organización que reúne a los comerciantes, a través de todas las especialidades, a través de información, formación integral y redes específicas, la AMA ayuda a comercializadores a profundizar sus conocimientos de comercialización, elevar sus carreras y en última instancia, lograr mejores resultados.
Según AMA (AsociaciónAmericana de Marketing) dice que: “La promoción de ventas es el conjunto de actividades de Marketing distintas de la venta personal y de la publicidad, que estimulan las compras de los consumidores y la eficacia de los vendedores, como podrían ser, por ejemplo, exhibiciones, exposiciones, shows y demostraciones, así como otros diversos esfuerzos de venta no repetitivos que se encuentran fuera de larutina habitual”.
La Asociación Americana de Agencias de Publicidad (AAAA) define la Comunicación Integral de marketing como: Un concepto de planeación de comunicaciones de mercadotecnia que reconoce el valor adicional de un plan amplio que evalúa el papel estratégico de diversas disciplinas de la comunicación , por ejemplo, publicidad general, respuesta directa, promoción de ventas y relacionespúblicas y combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y una influencia máxima de las comunicaciones.
Diferencia promoción y publicidad: la empresa utiliza la publicidad cuando quiere que se acerque el consumidor al producto. Cuando lo que pretende es acercar el producto al consumidor, utiliza la promoción de ventas. Por tanto, la promoción de ventas intensifica la acciónde ventas, estimulando la demanda y acercando el producto a un elemento objetivo, previamente seleccionado, que interviene en su distribución.
Publicidad
Es una forma de comunicación con el público a través de medios de comunicación; donde se identifica que la empresa que se está anunciando pasa por la producción y transmisión de mensajes.
Proviene de las famosas 4 P´s de la mercadotecnia: Producto: marca, logotipo, gimmick, envase, empaque, embalaje, sello, slogan 
Plaza: mercado meta, lugar de venta del producto 
Precio: se basa en el costo, valor y/o en la competencia 
Promoción: publicidad, promoción de ventas, propaganda, venta directa

Publicidad – Es un anuncio público y pago, hecho mediante un mensaje persuasivo por un sponsor o anunciante identificado. Es la presentacióno promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing – Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
La publicidad es un componente del proceso de marketing. Trata dehacer llegar a los demás un mensaje acerca de su negocio, producto, o servicio. Conlleva el procedo de desarrollar estrategias tales como anuncios en los medios necesarios. Pueden ser puestos en periódicos, televisión, radio, o si se trata de Internet, por medio de banners o programas como Adwords. La publicidad es una de las extensiones más importantes en los planes de marketing.
La mejor de manerade distinguir entre marketing y publicidad, es pensar en el marketing como un todo, y dentro de él existen subconjuntos identificados como publicidad, investigación de nichos de mercado, planificación del medio, relaciones públicas, distribución, estrategia de ventas, soporte, etc. La publicidad solo corresponde a una parte del todo dentro de la estrategia global. Todos estos elementos debenfuncionar independientemente pero al mismo tiempo lo deben hacer en conjunto para conseguir la meta final.
El marketing es un proceso que lleva tiempo y puede llevar muchas horas de planificación para que sea efectivo. Se debe pensar en ello como algo que una organización hace para facilitar el intercambio entre la compañía y el cliente.

Marketing y Publicidad como Phillip Kotler
Philip Kotler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS