Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION DE VENTAS
Es una herramienta o variable de la mezcla o mix de promoción, que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva, esta consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, y se compone de una amplia gama deinstrumentos promocionales cuya finalidad es estimular una respuesta más rápida o fuerte en el mercado. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN DE VENTAS:
Se puede definir como un medio para estimular lademanda con este se complementa la publicidad y se facilitan las ventas personalizadas también fomentan la compra o venta de un producto o servicio mediante estrategias de mercadeo planeando y actuando haciendo que las ventas sean más activas y se apoye el flujo del producto al consumidor.

TIPOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS:
Promoción de consumo: ventas promocionales para estimular lasadquisiciones de los consumidores.
Promoción Comercial: promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.
Promoción para la fuerza de ventas: promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten más eficaces.
Promoción para establecer una franquicia con el consumidor: promoción de ventasque promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensaje de venta en el trato.
TIPOS DE AUDIENCIA META:
Las actividades de promoción de ventas básicamente se dirigen hacia dos tipos de audiencia meta:
1. Los consumidores: Pueden ser usuarios comerciales o domésticos, los primeros pueden ser una empresa que adquiere material de oficina y los otros unos padres de familia que compranalimentos para su hogar.
2. Los comerciantes y distribuidores: Por lo general, son los intermediarios como, supermercados, tiendas de ropa, librerías, etc.
OBJETIVOS DE LA PROMOCION DE VENTA
Estos se basan en cada uno de los objetivos de mercados que se relacionan con el producto. Los objetivos específicos que se fijen a la promoción varían según la audiencia meta hacia la cual van dirigidas.
1.En lo que corresponde a los consumidores:
• alentar un uso más extenso y compras de artículos de mayores dimensiones
• conseguir que un número mayor de personas prueben el producto
• captar usuarios de las marcas de la competencia
• estimular las ventas de productos establecidos
• ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
• dar a conocer los cambios en los productos existentes
•aumentar las ventas en las épocas criticas
• atacar a la competencia
• Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia
Cuando un consumidor se relaciona con el promotor de venta directamente, el promotor de venta debe buscar unos objetivos promocionando el producto; estos pueden ser:
Animar la prueba: buscar que el consumidor ocliente use el producto por primera vez, para aumentar la base de clientes.

Expandir los usos: buscar que el consumidor le encuentre varios posibles usos al producto que este descubra una mayor utilidad por el uso del producto.

Repartir información: mostrar a los diversos clientes y consumidores las ventajas que tiene el producto por medios publicitarios, también pueden ser mostradasindividual o grupalmente.

Atraer a nuevos compradores: La promoción continuada más allá de la publicidad es la que realmente impulsa las ventas de productos
2. En cuanto a los comerciantes y distribuidores:
• estimularlos para que manejen nuevas mercancías de la empresa
• mantengan niveles más altos de inventarios y artículos afines
• superar las promociones de la competencia
• crear...
tracking img