PROMOCION Y PUBLICIDAD

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PROMOCIÓN
Definición de Promoción
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
Definición de Promoción, Según Expertos en la Materia:Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren".
Según Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre Marketing yPublicidad", la promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados".
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañíapretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información".
Por su parte, Jeffrey Sussman, autor del libro "El Poder de la Promoción", enfoca a la promoción como "los distintos métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios".
Para Ricardo Romero,autor del libro "Marketing", la promoción es "el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa".
Finalmente, el Diccionario de la Real Academia Española define el término promoción como el "conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas" y en su definición más corta, la define como la "acción y efecto depromover".
En síntesis, y tomando en cuenta las anteriores definiciones:
"La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan".

Objetivos de la Promoción
Principales objetivos de la promoción:
Si bien, se puedenestablecer diversos objetivos para la promoción, existen tres tipos principales de objetivos que los mercadólogos deberían tomar en cuenta durante el diseño de su Programa de Promoción.
Estos objetivos son los siguientes:
1. Objetivo Global de la Promoción:
Según McCarthy y Perreault, el objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento.
Algo que las empresas esperan conseguir con lapromoción es que la audiencia prevista o grupo de posibles compradores a quienes va dirigido el programa de promoción, prefieran y adquieran el producto que ofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual, no es algo fácil de lograr, y es por ello, que éste es precisamente el objetivo global de la promoción.
2. Objetivos Básicos o Fundamentales de la Promoción:
Para intentarinfluir en el comportamiento de la audiencia prevista, los mercadólogos deben considerar tres objetivos básicos o fundamentales: Informar, persuadir o recordar.
Informar: Es decir, dar a conocer al grupo de posibles compradores la existencia del producto, los beneficios que éste brinda, el cómo funciona, el dónde adquirirlo, entre otros. Según Stanton, Etzel y Walker, el producto más útilfracasa si nadie sabe de su existencia.

Este objetivo de la promoción es por lo general aplicable a:
1) productos de naturaleza compleja y técnica, como automóviles, computadoras y servicios de inversión ;
2) la introducción de marcas "nuevas" en clases "viejas" de productos;
3) la introducción de productos totalmente nuevos o innovadores;
4) la sugerencia de nuevos usos para el producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad
  • Promoción y Publicidad
  • Promocion y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS