Pronaca filosofia empresarial

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Ingeniería en Gestión Empresarial

Materia:
Planeación Estratégica

Tema:
Planeación Estratégica de PRONACA C.A.

Integrantes:
* Catherine Lopez Robles (cattykarina@hotmail.com)
* Katherin Mero Zambrano (katty3003mz@hotmail.com)
* Gema Moreira Ponce (Gemyssss_paus@hotmail.com)
* KarinaValdivieso Parrales (karyceci_1989@hotmail.com)

Profesor:
Econ. Sebastián Cárdenas

Curso:
4/14

Fecha:
22/Julio/2010

RESUMEN EJECUTIVO

Una pequeña empresa de insumos agrícolas, un sueño de hombres visionarios, puso la semilla de la PRONACA de hoy. Hace más de 50 años, INDIA dio los primeros pasos de esta industria que ahora llega a las mesas de los ecuatorianos con más de 800 productosalimenticios y ofrece trabajo y bienestar a miles de familias en todo el país.

Nuestros inicios fueron en la línea avícola, primero en la incubación y la producción de huevos comerciales, luego en el procesamiento y venta de pollos y pavos. Más adelante, incursionamos en la producción de alimentos balanceados, y en los noventas llegó la diversificación en productos cárnicos con la producción decerdos y embutidos y llegaron los productos de mar para exportación y mercado interno.

Abrimos nuevos campos en la industria alimenticia con conservas y arroz, las necesidades del consumidor nos llevaron a desarrollar creativas y prácticas opciones en alimentos precocidos. Después, decidimos llevar lo mejor del Ecuador al mundo, con la exportación de palmito y alcachofas.

El nuevo siglo nospuso el reto de la internacionalización y llevamos nuestros modelos de producción y comercialización de palmito a Brasil y de precocidos a Colombia.

Hoy, el pequeño grupo de emprendedores de hace 50 años nos hemos transformado en miles de ecuatorianos que con trabajo y compromiso hemos construido que esta empresa fundada sobre valores y principios.

El crecimiento de la empresa se conseguirámediante el direccionamiento estratégico de la empresa lo que incluya la aplicación de un enfoque de calidad del producto ajustada a los requerimientos del cliente, servicios de venta y pos-venta, publicidad, contratación y capacitación de los vendedores directos.

Para cumplir con los objetivos de ventas, la capacidad productiva deberá incrementarse consecutivamente durante los próximos 2años. Para ello se deberá efectuar inversiones mininas en capacitación del personal operativo.

La empresa presentará una mejor imagen a sus clientes y realizará eficientemente su gestión interna y externa, con la reestructuración de las principales actividades que producen actividades que producen valor a la empresa, para ello se ha diseñado una nueva estructura organizada capaz de responder adichos requerimientos.

2. Reseña Histórica DE PRONACA

* 1957Se constituye INDIA, la compañía precursora del grupo, dedicada a la importación y distribución de insumos agropecuarios y de artículos para la industria textil.
* 1958Empieza la producción de huevos comerciales y la venta de pollitas importadas, en la Hacienda La Estancia en Puembo.
* 1965Se crea INCA, Incubadora Nacional C.A., la primera empresa en Ecuador en realizar el proceso de incubación de manera tecnificada. En agosto nacen los primeros pollitos nacionales y con ello se termina la importación de pollitos de un día.
* 1974Surge la compañía INDAVES, con el objetivo de producir huevos de manera comercial.
* 1975Inicia sus actividades la primera granja tecnificada de producción de pollos de engorde, en lagranja Granada.
* 1979Se funda la empresa procesadora de aves, PRONACA, la cual en 1.999 cambiará la denominación a Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Se crea SENACA, destinada a la producción y comercialización de maíz, materia prima para el alimento balanceado de la población avícola.
* 1990Durante esta década, la empresa se diversifica e inicia la producción de alimentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS