Pronovias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRONOVIAS. La casa líder mundial de vestidos de novia.


Si Alberto Palatchi Bienveniste, fundador de Pronovias, levantara la cabeza y viera que aquella maleta de bordados con la que llegó a Barcelona se convirtió en el precedente de toda una cadena internacional de establecimientos de vestidos de novia, no daría crédito a lo que verían sus ojos. La última muestra de todo el recorridoexitoso de esta marca, que ha dado la vuelta al mundo, es un edificio de seis plantas en el corazón de Manhattan de la firma Pronovias.

Desde que este amante de la moda sembrará los cimientos en 1922 cuando llegó a Barcelona con una colección de telas procedentes de Turquía, la expansión de esta casa ha sido gigantesca.

HISTORIA.

Según la página oficial:

PRONOVIAS es una empresafamiliar que tiene su origen en El Suizo, una prestigiosa tienda barcelonesa fundada en 1922 especializada en encajes, bordados y tejidos de seda para las novias. El savoir faire se desprende de los casi 100 años que la familia lleva dedicados a cumplir los deseos y cubrir las necesidades de las novias. Un espíritu que con el paso de los años prevalece por encima de cambios y modas como un verdaderoestilo de la casa.

En 1964 PRONOVIAS presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-a-porter, la empresa estaba dando un importante paso que la proyectaría al siglo XXI como firma, ya que integraba de manera innovadora los conceptos de novia y prêt-à-porter en un mismo proyecto.

Años después en 1.968 Pronovias abrirá la primera tienda especializada en novia deEspaña, un lugar en que la novia podía encontrar su vestido y todos los accesorios. Durante la siguiente década Pronovias abriría 80 tiendas más en España y comenzará su expansión internacional por Europa. En los 90 se introduce en el mercado americano y asiático.

En la actualidad, el Grupo Pronovias viste a novias de 75 países, lo que lo convierte en líder internacional en el sector. La familiafundadora sigue dirigiendo a día de hoy el grupo y su expansión, transmitiendo la filosofía de calidad y diseño que caracteriza su trabajo. Un concepto que se extiende a lo largo de las 150 tiendas y 3.800 puntos de venta en 75 países en los que están presentes sus marcas y productos.

El grupo cuenta con un equipo internacional de 738 empleados de más de 40 nacionalidades distintas.

Uno de losejes estratégicos del Grupo ha sido siempre la integración vertical de sus actividades. Esta característica ha permitido asegurar el diseño y la calidad de los productos y un contacto permanente con el mercado a través de nuestra cadena de tiendas en todo el mundo.

ACTIVIDADES DEL GRUPO.

Diseño.

Más de 70 personas, bajo la inspiración del Director Creativo de Pronovias, Manuel Mota,diseñan anualmente unos 650 distintos modelos de trajes de novia y fiesta y más de 2.000 accesorios para todas las marcas del Grupo. Los equipos de diseño, modelaje y patronaje, situados en la sede central de Barcelona reciben constantemente toda la información del mercado, que proviene de nuestras cadenas de tiendas y clientes internacionales, e innovan continuamente en la creación de la más importantecolección de moda nupcial del mundo. Uno de los pilares de la compañía es precisamente esta capacidad de innovación y creación de tendencias que ha diferenciado internacionalmente los productos del Grupo.

Industrialización.

El centro de operaciones se encuentra en El Prat de Llobregat, a pocos kilómetros de Barcelona. Un complejo de edificios que alberga un espacio de 55.000 m2 en el que sedesarrolla el proceso de creación del vestido desde un prisma vertical en tareas de corte, confección, acabados y control de calidad de los vestidos y accesorios.

El know-how (conocimiento fundamental) del Grupo se aglutina alrededor de nuestra Oficina Técnica en Barcelona, capaz de convertir toda la creatividad del equipo de diseño en los más maravillosos vestidos con los mejores acabados....
tracking img