Pronto pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRONTO PIZZA
I. Introducción.
Pronto Pizza es un negocio familiar de Pizzería en el norte de New York, fundada hace 30 años, es uno de los principales restaurantes de la zona, ha hechoalgunas innovaciones como ser los primeros en ofrecer entrega de pizzas a domicilio, cambió su nombre comercial para destacar el servicio de entrega.
II. Identificación de Problemas.
El problema paraPronto Pizza es la pérdida de posicionamiento en el mercado debido a la entrada de un nuevo competidor que como estrategia, ofrece la entrega a domicilio en “30 minutos” después de haber hecho laorden de pedido. Si la pizza no llega en 30 minutos, es gratuita.
A continuación realizaremos un análisis de costos para observar el proceso de entrega de pizzas en menos de 30 minutos.
III.Hipótesis.
La hipótesis que plantearemos será demostrar que Pronto Pizza puede hacer entregas en menos de 29 minutos.
IV. Objetivo del Estudio de tiempos.
A través de un estudio de tiempos ymovimientos, determinar cuáles son las variables que determinan el éxito para la entrega dentro de los tiempos establecidos y definir alternativas de mejora para aquellas que afectan negativamente los mismos.4.1 Elementos de Estudio.
A continuación mostramos una recopilación de datos que nos indica las principales variables que afectan la entrega de una pizza; y estas dependen básicamente:
* Tiempode preparación
* Tiempo de espera de un repartidor y
* Tiempo de recorrido para entregar la pizza al cliente
4.2 Análisis de datos y gráficos.
En esta tabla analiza y clasifica porimportancia los datos recolectados en las 240 frecuencias en un mes de análisis diario de 4:00pm hasta las 11:00pm. Asimismo, se analiza la preparación del tiempo de cada pizza, wait time, travel time,distancia y total time.
Con el fin de alcanzar el objetivo de probabilidad de no exceder los 29 minutos, hay dos cosas que Pronto Pizza puede evaluar. En primer lugar, puede tomar medidas para disminuir...
tracking img