Propanol como una droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propranolol
¿Qué es propranolol?
Propranolol se encuentra en el grupo de drogas denominadas beta bloqueantes. Los betas bloqueantes afectan al corazón y la circulación (movimiento de la sangre a través de las arterias y venas).
Propranolol se usa en el tratamiento de temblores, angina (dolor del pecho), hipertensión (presión arterial elevada), problema del ritmo cardíaco, y otras condicionesdel corazón o del sistema circulatorio. También se le usa en el tratamiento o prevención del ataque cardíaco, y para reducir la gravedad y frecuencia de las cefaleas migrañas.
Propranolol también puede usarse para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre propranolol?
Usted no debe usar esta medicina si esalérgico a propranolol, o si tiene asma o algunas condiciones cardíacas, en particular bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado. No deje de tomar propranolol sin primero hablar con su médico. Dejar de tomarlo de forma brusca puede hacer que su condición empeore.
Si usted necesita someterse a algún tipo de cirugía, quizás necesite dejar de toma propranolol por un tiempo breve. Asegurese de que elcirujano esté enterado por adelantado que usted está usando propranolol.
Evite beber alcohol. Éste puede elevar los niveles de propranolol en la sangre.
Propranolol es sólo una parte de un programa completo del tratamiento de la hipertensión que también puede incluir dieta, ejercicio, y control del peso. Siga detalladamente su régimen de dieta, medicinas, y ejercicio si está recibiendo tratamientopara la hipertensión.
La hipertensión con frecuencia no presenta con síntomas, lo que hace que usted no sienta que tiene la presión arterial elevada. Siga usando la medicina como indicado, aunque se sienta bien. Usted tal vez necesite usar medicina para la presión arterial por el resto de su vida.
¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar propranolol?
Usted no debe usaresta medicina si es alérgico a propranolol, o si tiene asma o algunas condiciones cardíacas, en particular bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado.
Si usted sufre de algunas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o tener pruebas especiales para poder usar esta medicina con seguridad. Antes de tomar propranolol, dígale a su médico si usted tiene:
• bronquitis, enfisema, u otroproblema respiratorio;
• diabetes;
• presión arterial baja;
• un problema del corazón como bloqueo cardíaco, síndrome del seno enfermo, paso cardíaco lento, o fallo cardíaco congestivo;
• depresión;
• enfermedad del hígado o del riñón;
• un problema de la glándula tiroidea;
• feocromocitoma; o
• problemas con la circulación (como el síndrome de Raynaud).
Categoría C del embarazo por la FDA.Esta medicina le puede hacer daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. Propranolol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si usted está dando de mamar al bebé.
¿Cómo debo tomar propranolol?
Tome propranolol exactamente como se lo hayanrecetado. No tome la medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.
Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.
Tome propranolol a la misma hora cada día.
No triture, mastique, rompa, o abra la cápsula de liberación prolongada. Traguela entera. Ha sido preparada de forma especial para que entregue lemedicina lentamente al cuerpo. Romper o abrir la cápsula entregaría demasiada droga al cuerpo de inmediato.
Para asegurarse de que recibe la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara de medir marcada o con una tacita de medir medicina, y no con una cuchara regular de mesa. Si no tiene con que medir su medicina, pídale a su farmacéutico una.
No se olvide de tomar su dosis o pare de tomar...
tracking img