Propedeutica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Embriología de aparato genital femenino
Aunque le sexo del embrión viene determinado genéticamente en el momento de la fertilización, las gónadas no adquieren características morfológicasmasculinas o femeninas hasta la 7 semana de desarrollo. Al principio las gónadas aparecen como las crestas gonadales o genitales En la semana 3las as células germinales primigenias se encuentran en el sacovitelino cercanas al alantoides. Para la 4 semana estas migran mediante movimientos ameboideos hacia las crestas gonadales, desplazándose por detrás del intestino posterior, en el mesenterio. Para la 5semana, las células primigenias llegan a las gónadas primitivas y para la 6 semana invaden las crestas gonadales Poco antes y durante la llegada de las células germinales primigenias el epitelio dela cresta gonadal prolifera y forma los cordones sexuales primarios (etapa conocida como Gónada Indiferenciada).

Ovarios
Los corones sexuales primarios ocupan la porción medular. Estos comienzana degenerar y son sustituidos por estroma vascular que forma la medula ovárica. El epitelio superficial sigue proliferando y forma cordones corticales (para la 7 semana de desarrollo) Se dividen engrupos aislados de células que comienzan a rodear los ovogonios y forman los folículos primarios

Conductos genitales
  Conducto mesonéfrico o Wolff Conducto paramesonéfrico de Muller

Elconducto paramesonéfrico es el principal del sexo femenino La porción superior constituye las trompas uterinas, mientras que la porción inferior se une con la contralateral para constituir el útero y laparte superior de la vagina (20% de la vagina)

El conducto mesonéfrico de Wolff degenera y constituye el ligamento redondo, el ligamento uteroovarico. Quedan restos embrionarios localizados en elmesosálpix (Epoóforo y paraóforo) y el quiste de Gartner.

Vagina
La porción caudal de los conductos de muller fusionados contacta el seno urogenital y se forman los bulbos senovaginales. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS