Propiedad industrial

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Integran la propiedad industrial: invenciones; modelos de utilidad,diseño industrial; secreto industrial; marcas; avisos comersiales; nombres comerciales denominacion de origen;esquemas de trazos de circuitos integrados; derechos de autor (incluido de manera particular los progamas de computo),etc. Asimismo se pueden considerar todos los derechos que en razon de la empresase han adquirido, ya conmotivo de contratos, ya por disposiciones legales: franquicias, concesiones, licencias, proteccion de la empresa contrra actos que signifiquen competencia desleal, etc.
Lassiguientes son figuras reguladas por la LPI, de tal suerte que los articulos que se citan pertenecen s dicho ordenamiento.
A) INVENCIONES: Es una invencion toda creacion humana que permitetransformar la materia o la energia que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y para satisfacer sus necesidades concretas. La patente es lo que da derecho a su explotacion exclusivadurante en plazo de 20 años improrrogables.

B) MODELOS DE UTILIDAD: Son modelos de utilidad: los objetos, utencilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificacion en sudisposicion, configuracion, estructura o forma, presente una funcion derefente respescto de las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad.

C) DICEÑOS INDUSTRIALES: Son diseñosindustriales: los dibujos industriales, que son toda combinacion de figuras, lineas o colores que se incorpores a un prweoduscto industrial con fines de ornamentacion y que le den un aspecto peculiar y propio.D) SECRETO INDUSTRIAL: Es secreto industrial toda informacion de aplicacion industrial o comercial que guarde una persona fisica o moral con caracter confidencial, que le identifique obtener omantener una ventaja competitiva o economica frente a terceros en la realizacion de actividades economicas y respecto de la ual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS